Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

ABASTO SALPICADOS

Se nos fue un abastense de Viggianello

Vicente Palazzo Caputo
15 de septiembre de 1932
- 16 de junio 2007

El martillero y vecino del Abasto Vicente Palazzo Caputo llegó en 1948 a Argentina con 16 años escapando de la crisis de la posguerra. Con el puntal de la parte de su familia que se encontraba en el país logró, no solamente inserción laboral, sino también comenzar su carrera dentro del rubro construcción e inmobiliario. Se independizó como inmobiliario en 1954 tomando las señas sobre cajones de verdura en el Mercado de Abasto. Su primer local lo abrió con un primo en 1957 en la esquina de Sánchez de Bustamante y Humahuaca y dicha sociedad duró hasta 1981. Siguió solo hasta que sus hijos Karina y Octavio se incorporaron formando hoy Vicente Palazzo Caputo e Hijos. Desde 1996 están situados frente al shopping sobre la avenida Corrientes. Don Vicente fue una persona observadora y siempre conciente de que saber lo que sucedía en el barrio lo beneficiaba comercialmente. Por esa misma razón tampoco escatimaba en apoyar emprendimientos que promovieran la zona. Supo tener paciencia y perseverancia en lo suyo, destacándose como el referente inmobiliario más importante del barrio, y posicionando su inmobiliaria como la más especializada en esta zona. También supo contribuir con la creación de la casa de su pueblo natal, Viggianello, cuya sede está, con él de por medio, obviamente, en el Abasto.
Que en paz descanse.


Protección, asistencia y educación de personas con capacidades diferentes

Desde Integraacción, asociación civil sin fines de lucro, nos cuentan que se dedican a la protección, asistencia y educación de personas con capacidades diferentes. Zulema Gordon (4856-2495), presidenta de Integraacción, comenta que le enseñan a jóvenes y adultos a hacer masajes como salida laboral real, dado que directamente trabajan con los pacientes de la asociación a voluntad con un mínimo de $10 del receptor de los masajes. “Cada quince días abro la alcancía y reparto ese dinero entre los seis concursantes que hasta el momento tenemos. La idea es promocionar esta actividad para que vengan más jóvenes a aprender y a su vez que vengan más personas que quieran recibir los masajes. Para ellos es una salida laboral, para el receptor un modo de relajación. El masaje siempre está supervisado por nosotros [profesionales en la materia].”
Por otro lado, nos comenta que hacen también un taller de cerámica creando gnomos y hadas con el mismo fin: vender sus artesanías. Como necesitan más entradas, dado que están en los comienzos también programan bailes, por ejemplo uno para el Día del Amigo. Para comunicarse con Integración: [email protected] / www.integraaccion.org.ar


Lash Out

Una banda argentina de rock se presentan como: Buco Lash, Buglio Lash, Leg Lash, Lau Out, Delfina Lash, Martín Pomakes, FEDE Lash, Enano Lash, Maurice Loillet en cuyos temas de rock mezclan el castellano y el inglés. Posee un muy llamativo estuche con dos discos, un CD y un DVD de algo que vendría a estar titulado como “…You Don´t Know This Song, You Don´t Know This Video (vos no conocés esta canción, vos no conocés este video).


Baños públicos

La Defensoría del Pueblo envió a la Legislatura un proyecto de ley que dispone el acceso libre, gratuito e irrestricto a los servicios sanitarios de restaurantes, bares, confiterías, cines, teatros, estaciones de servicio y otros locales análogos.


Radio Municipal

La Radio Municipal nace por inspiración de Regina Paccini de Alvear, esposa del presidente de la República Marcelo T. de Alvear, quien el 28 de diciembre de 1923 firma un decreto por el que se autoriza la creación de una emisora con el fin de difundir oficialmente la temporada de óperas y conciertos desde el Teatro Colón.
   El Consejo Deliberante promulgó la ordenanza municipal en 1925 dando marco legal a la creación de dicha radio.
   La importante frecuencia que supo tener fue parte del botín neoliberal de la década menemista a la actual derechosa Radio 10, ocupando hoy, en cambio, una frecuencia difícil de captar. Sin embargo, supo conservar un importante plantel de empleados y gracias a Internet pudo llegar a muchos hogares.
   El actual director general que asumió en diciembre pasado es Rodolfo Víctor Mascali quien decidió hacer ciertos cambios en la programación, y dado que los contratos tenían vigencia hasta mediados del 2007, desde julio se notaron los cambios. Las malas lenguas dicen que “rajaron a mucha gente y dejaron a los amigos”.    Sin embargo, desde el área de prensa Haydée sostiene que simplemente hubo cambios para lo que tuvo la amabilidad de prometer enviarnos la nueva programación por correo-e.

 

Ciudad Abierta

El canal Ciudad Abierta se creó cuando el actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, se desempeñaba como secretario de Cultura del entonces gobierno conducido por Aníbal Ibarra. El nuevo jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, pretende, pese a los consejos de Telerman, “desmantelarlo”. Primero habría dicho que lo mantendría con el gasto de una “cifra mínima”. Sin embargo, podría llegar a “desmantelarlo” según dijo en una entrevista. Su argumentación es la siguiente (según Página/12): “En una ciudad donde tenemos mucha gente por debajo de la línea de pobreza, donde hay problemas de mortalidad infantil y de vivienda, dedicarnos a hacer experimentos en televisión que tienen cero raiting y cuestan 14 millones de pesos, me parece una falta de respeto absoluto a la ciudadanía”.
    El gobierno porteño dice que gasta 8 millones de pesos (no 14) y que tiene una planta de ciento treinta empleados. Macri sugirió que sería mejor antes de mantener Ciudad Abierta- que se aplique ese dinero a “mantener abierto el Colón, que el San Martín tenga buena programación o que funcionen las escuelas o los programas de cultura a cielo abierto”.

 

Proyecto Tango: 10 de Julio de 2000 al 10 de Julio de 2007

Proyecto Tango es una asociación civil dirigida por Claudio Tagini y cuyo contacto de prensa es Marta Iglesias. Al cumplirse siete años de su presentación en sociedad, como asociación civil, continúan bregando por avanzar en la tarea de ayudar a la reinserción del tango en la familia, ya que ésta fue la razón de su creación. Cuentan haber descubierto -a partir de la organización de las dos versiones de las Tanguereadas Infantiles-, que para acelerar el alcance de ese objetivo, es necesario ganar, para el tango, a los niños en edad escolar. Pero sostienen que “también que hay otras formas” e invitan a quien esté interesado en colaborar: [email protected]; www.proyectotango.cancionero.net

 

Leyes que “cumplimos” todos los días

- Los puestos de diarios no pueden exhibir revistas o películas pornográficas a la vista de menores.
- Una vieja ordenanza de 1902 prohíbe escupir en el piso en la Ciudad. Y la ley 2.873, dispone lo mismo para trenes y colectivos.
- Los comercios que sirvan comida deben tener sus menús en sistema Braile.
- Los días de lluvia, los colectivos deben parar en todas las esquinas.
- En los cines, cuando las funciones no son numeradas, deben colocar un cartel si se vendió más del 90% de las entradas.
- Según el Código de Edificación, en las obras no se puede hacer mezcla para el hormigón en la calle.
- Por ley el paseador o propietario de mascota debe levantar la caca de sus animales.

 

Consejos para estar en un buen estado de salud

Me dicen que todos los días hay que comer manzana, por el hierro y una banana, por el potasio. Y también una naranja, por la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.
Todos los días hay que tomarse dos litros de agua (sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos). Todos los días hay que tomarse un Actimel o un Yogurt para tener “L. Casei Defensis”, que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, entrás a ver a la gente como borrosa.
       Cada día una aspirina, para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres. Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres cagar un sweater.
Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.
       Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes... y así mientras tengas dientes. Y pasarte hilo dental, masajeador de encías, buche con Plac-out. Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.
       Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete.
      Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una).
       Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!). También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, ¡¿y no te digo si tenés perro o mascota... hijos?!
       En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así mientras tomás agua, salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) de parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barrés con una escoba metida en el culo. ¿Te quedó una mano libre? Llamá a tus amigos. ¡Y a tus padres! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El BioPuritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días. ¡Úuuuf! Si te quedan 5 minutos, leele esto a algún amigo mientras disfrutás de una cucharadita de Total Magnesiano, que hace de bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué me estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, ya que está aprovecho y me llevo el cepillo de dientes...
Anónimo. Vino por corr-e.

Revista El Abasto, n° 89, julio, 2007.


 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,