Suspendieron
la entrega de útiles
escolares a alumnos de bajos
recursos
Se venden
tarjetas
de $ 5 y $ 20 en las cabeceras
y paradas estratégicas
tarjetas. Las nuevas tarjetas
se usan en ranuras especiales
que tienen las máquinas.
Otras empresas estudian
incorporar el sistema y
hay proyectos oficiales
en Ciudad, Provincia y Nación.
Tanto
la Secretaría de
Transporte de la Nación
y las legislaturas nacional,
porteña y bonaerense
trabajan en proyectos para
generalizar el sistema,
según informa Clarín
en su edición de
hoy.
La línea 333, de
la zona norte, hace dos
meses lanzó una tarjeta
con banda magnética,
compatible con sus máquinas
expendedoras de boletos.
Son de cartón y descartables,
no hay que doblarlas ni
exponerlas al sol o campos
magnéticos. EN este
caso la empresa dice que
asumió el costo de
la tarjeta (26 centavos
por unidad).
En
la Secretaría de
Transporte de la Nación
explican que están
trabajando para instrumentar
un sistema único
de pago para los viajes
en colectivos, tren y subte
de la Región Metropolitana.
La idea es que, además
de con monedas, se pueda
pagar con una tarjeta (como
la Monedero de Metrovías)
a la que se le podría
cargar dinero
Por
otro lado en Diputados de
la Nación también
hay proyectos para que se
pueda pagar con tarjetas,
además de con monedas.
Uno de ellos es de los kirchneristas
Juan Carlos Dante Gullo
y Julio Arriaga y prevé
que la Nación se
haga cargo de adaptar o
reemplazar las expendedoras
de boletos actuales. Otro
proyecto, de María
Angélica Torrontegui
(FREJULI), propone que ese
costo se afronte con los
subsidios que recibe el
sector. Para el pasajero
el resultado es el mismo:
disminuir el tiempo al sacar
el boleto y dejar de estar
pendiente en la monedas
que tanto escasean. Además
esto podría desbaratar
el negocio en torno a las
monedas…
En
la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires el jefe
de Gobierno, Mauricio Macri,
les pidió a sus legisladores
que impulsen la creación
de una tarjeta para colectivos,
subte, Premetro y parquímetros.
Según
Télam, el
diputado macrista Daniel
Amoroso, de la Comisión
de Tránsito y Transporte
habría dicho que
“tenemos autonomía
para implementar las tarjetas
sólo en los colectivos
que empiezan y terminan
en la Ciudad. Queremos llegar
a un acuerdo con Provincia
para que el sistema sirva
en las líneas interurbanas.
Si eso se dilata, igual
avanzaremos con nuestra
iniciativa”.
U.K.
Buenos Aires,
22 de octubre de 2008