Problemas
por el corte en Bartolomé
Mitre, altura Cromañón
El 10 el Ministerio de Desarrollo
Urbano de la Ciudad informó
que a partir del vienes
11 se habilitaría
un contracarril exclusivo
para transporte público,
en la Avenida Rivadavia
entre Jean Jaurès
y Ecuador. La medida fue
repentinamente cancelada.
Buscaba una solución
al corte que produce Bartolomé
Mitre por la clausura de
la cuadra donde estaba disco
Cromañón que
se incendió.
En
el informe del gobierno
enviado el jueves pasado
decía que “El
objetivo es que circulen
por ese tramo los colectivos
que antes realizaban sus
recorridos por Bartolomé
Mitre entre Jean Jaurès
y Ecuador, donde se hallaba
la discoteca Cromañón
y que actualmente está
cerrado al tránsito.
Las líneas 19, 104,
105, 151 y 165 que vienen
por Jean Jaurès,
tomarán el contracarril
de Rivadavia hasta la calle
Ecuador para seguir con
su ruta.
”El
objetivo es minimizar los
problemas circulatorios
de la zona y mejorar la
calidad de vida de los vecinos
frentistas de las calles
aledañas, que sufren
el paso de una gran cantidad
de colectivos al no poder
circular en ese tramo de
Bartolomé Mitre.
”Ese
carril exclusivo de Rivadavia
no podrá ser utilizado
por vehículos particulares,
otro medio de transporte
ni tampoco otras líneas
de colectivos que no sean
las especificadas.”
Todo
parecía retorcido,
rebuscado y confuso. Obviamente
no funcionaría, con
ser un simple vecino lo
notaba. Y así ni
anduvo. Hoy, lunes 14 nos
llega la noticia de el Ministerio
de Desarrollo Urbano de
la Ciudad informó
que "suspende la
implementación del
contracarril exclusivo para
transporte público,
que se iba a implementar
hoy en la Avenida Rivadavia
entre Jean Jaurès
y Ecuador.”
Y
aclaran por qué el
repentino cambio de decisión:
“Durante esta mañana,
antes de abrir totalmente
el contracarril, se realizaron
pruebas para analizar su
funcionamiento mediante
la circulación de
una sola línea de
transporte. El análisis
realizado, arrojó
una serie de deficiencias,
tanto de circulación
como de seguridad vial y
pese a que se comprobó
la factibilidad de implementar
la medida, se determinó
la necesidad de realizar
una serie de trabajos complementarios.
Por ese motivo, el ministerio
resolvió dejar sin
efecto ese ordenamiento
circulatorio.”
Me
pregunto ¿es tan
alto el costo político
de reabrir la cuadra de
la tragedia -obviamente
conservando y respetando
la memoria- para que fluya
mejor el tránsito
en una ciudad ya bastante
saturada de vehículos?
U.K.
Buenos Aires, 14 de abril
de 2008