Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

        

             

 

 

 

 POR LA CALLE

¿En qué ha influenciado o puede influenciar al barrio la presencia de la Casa Museo Carlos Gardel?

“Es un modo de preservar la cultura del barrio además por quien fue Carlos Gardel. Yo personalmente al museo no lo conozco. Soy de Australia y estoy parando acá a la vuelta. Pero pienso que está bueno que esté.”
Mark, turista.

“Es importante que abran espacios culturales. Eso modifica porque viene más gente. Depende de las propuestas del mismo museo.”
Mariano, vecino.

“Es importante para la zona. Hace que la zona se haga más conocida, porque es muy importante tener una casa como la de Gardel. Eso atrae turistas a conocer el barrio. Ahora vienen muchos turistas. Yo personalmente ni venía por acá pero ahora a partir del shopping, la casa de Gardel y los nuevos locales se fue modificando y hoy es un barrio más seguro.”
Sebastián, vecino (con Rosmary turista de Brasil).

“Todo se ha modificado. Puede ser que aporte al turismo. Veo que vienen muchos turistas. Conozco este lugar antes de que fuera museo, cuando era “La Casa de Carlos Gardel” que había shows. Pero como siempre pasa, lo que tenés muy cerca no lo notás, así que por ahora solo he pasado de largo, nunca entré al museo.”
Rafael, vecino.

“Venir a este museo me hizo recordar a mi papá. Él escuchaba a Carlos Gardel con los discos de pasta todas las noches. Mi papá murió a los cincuenta y seis años y visitar esto me mató. Pero el Museo está muy bien. El Abasto para Carlitos Gardel y para muchos otros músicos de esa época era muy importante. Esto tiene que mantenerse, salieron los grandes de acá. Esto es lo mejor.”
Mónica, vecina de otro barrio porteño (acompañada de Michel).

“Nos favorece mucho. Tenemos más seguridad, principalmente los poli. Además el museo tiene vigilancia privada y eso nos favorece a los vecinos. Antes se pasaban robando estéreos por acá, pero ahora que hay vigilancia ya prácticamente no pasa. De todos modos espero que el barrio siga mejorando.”
Ortega, encargado de un edificio de esa calle.

“No soy de este barrio, pero creo que a partir de que se instaló el museo y las obras que se han ido haciendo, el barrio ha ido mejorando en cuanto a estructura. Y me parece que es muy bueno que haya un museo como para darle un poco más de cultura al barrio.”
Julieta, vecina de otro barrio porteño.

“Acá viene mucha gente de visita. Extranjeros, argentinos de Jujuy, Formosa, Mendoza, mucha gente quiere conocer la Casa Museo Carlos Gardel. Para ellos es importante. Nosotros estamos más acostumbrados porque estamos todos los días. Acá antes se hacían shows. Estaba Soldán. Paraban muchos autos. Eran shows de noche, una mesa y disfrutabas de la velada. Ahora el museo lo siento más o menos. Le hace falta vida.”
Francisco, vecino.

“Es poco lo que puedo decir porque hace poco que estoy acá. El turismo viene de a pie. No vienen tours. La gente en general no sabe muy bien donde queda. La mayoría vienen despistados preguntando por el museo. A mí me preguntan mucho eso. Pienso que le falta promoción al museo y al Abasto en sí. La gente todavía le tiene mucho miedo a la zona por el turismo. Además el problema de la falta de higiene en la zona afea mucho.”
Mariela, comerciante de esa cuadra.

“La veo más tranquila a la calle. Le da un poco más de vida. Vivo acá hace apenas tres años pero viví algunos cambios. Ahora las fachadas pintadas en torno al museo le dan más alegría a la zona.”
Tito, vecino.

 

 



Entrevistó R.S. por Jean Jaurès al 700.

Revista El Abasto, n° 84,
enero/febrero, 2007.

 

 

 

 

 



 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - permitida su reproducción mientras mencione la fuente y nos haga llegar el material publicado.