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Campaña institucional = campaña de Telerman


La publicidad oficial se está mezclando de manera poco honorable con la compaña proselitista del actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Al “A+ba” y a “actitud Buenos Aires” se le sumó ahora “Gestión Telerman”. Eso en un momento preelectoral ¿es ético? ¿Dónde va el límite entre la campaña institucional que informa a los vecinos sobre actos o acciones del gobierno y el autobombo del jefe de turno?
   Como vecino comencé a notar que los habituales afiches de gobierno llevaban la firma “Gestión Telerman” y me llamó la atención. Primero pensé que el -llamémosle- partido de Telerman bancaría esos afiches. Grata sorpresa me llevé cuando para la versión gráfica de El Abasto me envían desde el Gobierno de la Ciudad una publicidad que cierra con “Gestión Telerman”. Como dudé si era la pauta oficial envíe correos a dos personas: la encargada de la relación entre el gobierno porteño y los medios vecinales y además a la persona que me lo había enviado. La pregunta era simple: ¿Era esa la pauta oficial? Porque podría haber sido cualquier otra cosa. Un anuncio cualquiera, entre los cientos de correos de spam. Ninguno de los dos me contestaron. No sé si por algún problema cibernético, inoperancia o por vergüenza (ajena). Luego de una semana y con la revista en puerta llamé a un colega que me confirmó, también asombrado e indignado, que sí; ésa era la pauta oficial.
   Yo recuerdo cuando al anterior jefe de Gobierno se lo había acusado de utilizar fondos destinados a la difusión gubernamental para su campaña personal y yo en ese entonces solamente me enteré por los diarios. O fue una acusación para "ensuciarlo" o, el asunto, fue muy bien camuflado. A propósito Ibarra dijo, en Radio Continental, con relación al desarrollo de la campaña de la actual gestión: "Me preocupa más que se confunda la campaña institucional con la campaña de Telerman; el cual debe haber gastado más que Menem en publicidad".

R.S.
Bs. As. 15/5/2007




 

 

 
 


 

 

 

 

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