Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

Teatro Colón: renace para el bicentenario


En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que por “la desaceleración de aportes de los últimos meses es más que evidente que existen problemas serios en el desarrollo de las obras de puesta en valor” del Teatro Colón y prometió dar continuidad las obras de su puesta en valor situando la apertura para la temporada de 2010.
     Según Macri, el estado actual del teatro se producto “de décadas de mantenimiento casi nulo” y se esperanzó en una reapertura en 2010, durante el año del Bicentenario del país.
     Además, Macri anunció que esta “enviando a la legislatura un proyecto de Ley de Autarquía, que contempla todas las necesidades que el teatro requiere para instalarse nuevamente en el lugar que merece, es decir entre los mejores teatros de lírica del mundo”. “Para que el teatro esté nuevamente a la altura de los mejores, es necesario que promovamos un marco jurídico que le permita al Colón desarrollar su misión, pero de manera moderna”, subrayó, según publicó el gobierno porteño en su sitio web.
     En cuanto al personal del Colón, señaló que “hoy el teatro cuenta con 142 personas con los años y los aportes suficientes como para gozar de una jubilación digna, que no pueden tener. Vamos a arbitrar los medios necesarios para que esta gente pueda jubilarse dignamente”, aseguró. Agregó que “tampoco está bien que haya personas con contratos precarios. Por eso a partir de este momento ninguna persona ingresará a trabajar al Colón sin haber concursado por el puesto”.
     Sostuvo que “el Teatro Colón es uno de los símbolos más importantes de Buenos Aires. No solo es un orgullo para los porteños y argentinos, sino que es una de las 10 joyas de la arquitectura teatral mundial y es centro de atracción y admiración para todos aquellos que visitan nuestro país”.
     “En cuanto a las obras previstas, de 45 planeadas, 30 ya fueron terminadas; otras 12 están en marcha; y ya están proyectadas, pero falta licitar, 3 obras más”, informó. Añadió que muy a su pesar “después de un diagnóstico serio, encontramos que las obras en curso sufrieron durante el 2007 una constante desfinanciación, generando una situación de descontrol y colapso en las tareas que se venían realizando”.

U.K.
Bs. As. 18 de febrero de 2008




 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.