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Con Macri pagan todos


El gobierno porteño decidió que todos van a pagar peaje, incluso los autos que trasladen a cuatro o más pasajeros, beneficio que había logrado la gestión de Telerman para reducir el tránsito en la ciudad.
     El gobierno porteño decidió poner fin al beneficio en los próximos días argumentando en que muy poca gente lo utiliza. Según dicen las autoridades porteñas, sólo el 0,86% de los casi 180.000 rodados que utilizaron dichas vías rápidas durante la tercera semana de febrero lo hizo con alta ocupación. El número es muy por debajo del 17% que estimó AUSA en su momento. Ya el primer relevamiento realizado durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre pasado mostró que el 1,98 % de los 177.265 vehículos que utilizaron las autopistas con sentido hacia el centro de la ciudad transportaron a cuatro o más pasajeros.
La iniciativa buscaba desalentar el tránsito en la ciudad y había sido llevada a la práctica de manera experimental por la gestión de Telerman, el 29 de noviembre pasado. Su prueba era por apenas 180 días, pero el gobierno de Mauricio Macri asumió la decisión de dejarla sin efecto a corto plazo, dos meses antes de lo previsto. Sólo restan cuestiones administrativas para ejecutar la decisión.
     Juan Pablo Schiavi, ministro de Planeamiento y Obras Públicas durante la gestión de Telerman, dijo a La Nación que "la efectividad de esta disposición tiene que ver con una política de comunicación que debe sostenerse en el tiempo. A los argentinos nos costó 20 años aprender a no sacar la basura los sábados. Si se logra que el 5% de los vehículos que utilizan las autopistas goce del peaje gratuito, impactará de manera muy significativa en el tránsito de la ciudad".
     Lo triste es que la medida funciona en otros países y que puede pasar de que se haya necesitado más tiempo para modificar patrones de conducta establecidos. Además hay que reconocer que la medida no tuvo demasiada difusión ni publicidad oficial. Tampoco se ejecutó tal cual estaba propuesta, con varias casillas exclusivas.

U.K.
Buenos Aires, 5 de marzo de 2008








 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

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