Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

VIII Festival de las Diferentes Culturas del Abasto


A diferencia de anteriores festivales de las Diferentes Culturas del Abasto en Zelaya, el realizado el domingo 19 de octubre, contó con la participación de muchos integrantes de RIOBA. Hubo juegos en la calle, comidas típicas y finalizó con la proyección de la película Bolivia de Caetano.
    Fue divertido y una buena forma de accionar juntos el desarrollar la tarea común del armado de los puestos. Terminado el armado, los chicos ya estaban jugando en los tableros, tumba latas, bolsas, sarasas y sogas (que de hecho había pocas). No eran muchos los chicos unos 40 o 50… Evaluamos que no hacia falta hacer un comienzo dado que los chicos estaban jugando bárbaro; en algunos casos sin siquiera presencia Cujuca (Cumbre de Juegos Callejeros) y jugando con los otros adultos. Nos fuimos a cada espacio y allí se fue dando, con alegría de todos. La gente llegando, no explosiva la convocatoria, pero barrial. Había chicos de apoyo escolar, de juegotecas, de la escuelita de fútbol, de un hogar y de vaya saber donde mas… ¿seriamos unas ciento veinte personas…?
    Hubo cerca de 15 puestos barriales y vecinales: La Vereda, Juegoteca de Casa Abasto, Centro de Salud, Centro psicoanalítico, RIOBA, artesanías varias, y como seis o siete mesas con comidas típicas dulces y saladas (¡unos tamales buenísimos!). Y muchas cámaras de fotos y videos.
    En el final del Cujuca vino la potencia rica y explosiva de las danzas. ¡Ah! antes hubo un relevamiento mediante las banderas (había un sostén que cruzaba la calle con las 10 banderas de Sudamérica + una del Tiwuantinsuyo). Había gente de Chile, Uruguay, Bolivia, Perú (la mayoría de los extranjeros), Argentina (obviamente la mayoría) y Brasil. Hubo un africano creo que de Senegal y colombianos. Ningún europeo.
    Luego la fiesta siguió con danzas de Brasil, de Perú, de folklore americano en general, danza afro y cerca de las 21 horas se levantaron los puestos y vimos la película Bolivia de Israel Adrián Caetano. Aquí ya con poca gente. Hubo mucha rotación y un quiebre entre los espectáculos después del Cujuca donde, después de las 18 horas, vino gente nueva...
     Estuvo bueno para RIOBA, fue un nudo más de la acción de red. Hubo mucha gente participando desde el comienzo hasta el final. Y eso es muy importante.
    Una nueva historia fue escrita.

Guillermo Castañeda
Vecino, Casona Cultural Humahuaca, Cujuca y RIOBA (Red de Instituciones de Once, Balvanera y Abasto)...

Buenos Aires, 23 de octubre de 2008

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.