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Felicitaciones a
PC
Ando con poco tiempo, pero
no podía dejar de
llamar para felictarlo a
PC por la última
humorada sobre el Monumento
a Carlos Gardel. Porque
refleja lo que pensamos
todos los vecinos. Recuerdo
cuando lo emplazaron que
nadie lo reconocía
y la gente se preguntaba
cómo podían
haber hecho eso... Los felicito.
Irma (llamado
telefónico)
¡Aguante
P.C.!
Refugio
canino
Hola, ¿cómo
están? espero que
muy bien.
Mi nombre es Malena Ibáñez
y les escribo por lo siguiente.
Soy voluntaria en el "Refugio
Palomar" que aloja
a más de 300 perritos,
que han sido abandonados
por sus dueños, o
que vienen de antirrábicos.
(www.refugiopalomar.com.ar).
Todos ellos buscan un hogar,
y a su vez el refugio necesita
ayuda para poder mantenerlos
bien, mientras encuentra
a sus nuevos dueños.
Es por eso que nos interesa
comenzar a aparecer en diferentes
revistas barriales, así
podemos dar a conocer nuestra
labor, y mucho más
importante, así los
perritos que viven en nuestro
refugio, pueden irse pronto
a un hogar cómodo,
donde les den todo el afecto
que se merecen. […]
Saludos, Malena
[email protected]
Sobre
Carlos Aguirre
Hola. Quisiera obtener información
sobre un cantante de tango
del barrio que salió
en uno de los artículos
de la revista. El cantante
es Carlos Aguirre y salió
en el artículo “Barrio
de tango”. Vamos a
inaugurar un estudio de
tango el día de su
nacimiento y paradójicamente
el lugar se encuentra en
Ecuador y Tucumán.
También quisiera
saber dónde puedo
conseguir el Libro del Abasto.
Desde ya muchas gracias
Valeria
[email protected]
Sabemos
del cantor de tangos Carlos
Aguirre que vivió
ahí. Y habría
tocado con la Orquesta Alfredo
De Angelis. Pero para serte
honesto nos veríamos
en la obligación
de investigar más
sobre él para poder
contestarte con mayor profundidad.
Si vos tenés más
información de él
es bienvenida. Si no pienso
que en la Academia del Tango
deberían poder ayudarte.
El Libro del Abasto
sé que se vendía
en las librerías
del shopping Abasto.
Por
foto de Luca
Buenas, te mando este corr-e
por que entrando a la página
de la revista del Abasto
en este link
pude ver una foto de Luca
Prodan con unos anteojos
negros, que no había
visto antes y me gustaría
saber de qué fuente
es esa foto o el fotógrafo
que la sacó, porque
me gustaría conseguirla
en tamaño original
o grande, espero que puedas
ayudarme y de no ser así,
muchísimas gracias
igualmente, saludos!!!
Jose Luis Martinez
[email protected]
La foto
-sin crédito- la
tomamos de la revista Leyendas,
n° 4, (Editorial Magendra)
que trata íntegramente
sobre Sumo.
Baldosas
de desaparecidos
Durante
el 2006 hicimos 40 baldosas
y colocamos 13. La singularidad
de cada acto se enriqueció
con la presencia y los recuerdos
de familiares, amigos y
compañeros de estudio,
trabajo y/o militancia.
En los listados oficiales
figuraban sesenta desaparecidos
y asesinados en Almagro
y aproximadamente la misma
cantidad en Balvanera. Después
de un trabajo de investigación
hormiga durante el año,
logramos establecer un listado
de 117 vecinos de Almagro
y 137 de Balvanera. Nos
quedan así, por colocar
197 baldosas (por ahora).
[…] Para cumplir esos
objetivos no contamos con
subsidios oficiales. Enten-demos
que de esta manera lograremos
una necesaria -y creativa-
independencia. Sólo
aceptamos la intervención
de Espacios Públicos
para perforar el lugar donde
se colocará la baldosa;
así como gestionamos
autorización en los
colegios a través
de Educación. Hasta
ahora, además del
trabajo llevado a cabo con
alegría, cubrimos
los gastos con recursos
personales. […]
Para sostener y defender
este espacio de la memoria
en los barrios nos vemos
obligados a pedir ayuda.
Nos reunimos todos los jueves
a las 19 horas en la Casona
Cultural, Humahuaca 3508
¡Los esperamos!
Vecinos de Almagro y Balvanera.
Barrios x Memoria y Justicia
memoriayjusticialmagro@
yahoo.com.ar
Carlos
Fuentealba
El
sistema degrada al docente
y al policía. La
dignidad aparece en el ser
humano cuando el mismo elige
como valor rector la generosidad,
concretada en el esfuerzo
por trabajar con profesionalidad,
con espíritu de servicio,
y en la dedicación
de tiempo a causas altruistas
y solidarias, favoreciendo
la apertura del propio yo,
estimulando el crecimiento
personal. La dignidad en
sí misma tiene valor
absoluto, y por estar por
encima de todo, pareciera
que en ningún caso
debiera tener precio, valía.
Pero cuando la figura del
docente es encadenada a
un poder central mercantilizado,
que oculta sus connivencias
y amparándose en
la dignidad absoluta del
docente, niega sus reclamos
salariales, es una obligación
indispensable demarcar,
que la dignidad docente
tiene valor y precio: sin
salario digno, sin precio,
la dignidad se hace dependiente,
relativa, su aceptación
indigna, y la injusticia,
absoluta. Si las tizas apelan
su valor, le responden las
granadas lacrimógenas,
degradando la actitud del
poder y al personal policial
que recibió la orden
de disparar.
Raul “Pato”
Duek
[email protected]
Los
teatros independientes:
patrimonio cultural en peligro
de extinción
Los teatros independientes
veníamos bregando
desde el año 2000
por regularizar la situación
habilitatoria de nuestros
espacios. Fue después
de la tragedia de Cromañón
que las autoridades tomaron
conciencia de la gravedad
del vacío legal que
nosotros veníamos
señalando. Entre
los años 2005 y 2006
hemos trabajado incansablemente
en colaborar con la redacción
de una ley posible para
la habilitación de
los teatros independientes.
En el curso de este proceso
nos vimos obligados a leer
ordenanzas, decretos, código
de edificación, leyes,
etc. [...] Terminamos el
año 2006 a la espera
de la reglamentación
de la ley n° 2147, que
nos diría qué
plazos y qué pasos
teníamos que cumplimentar
para habilitarnos.
A pesar
de nuestra insistencia durante
todo el verano, en los distintos
estamentos para que se nos
informara sobre dicha reglamentación
no logramos una contestación
al respecto. [...]
A pesar
de que el Ejecutivo se comprometió
a redactar una reglamentación
con un plazo de 180 días
para ponernos en regla la
Dirección de Habilitaciones
desconoce esta gestión,
se niega a inspeccionarnos
bajo la reglamentación
del DNU N 3/05 que sigue
vigente e insiste en desconocer
la "aparente"
voluntad política
del Ministerio de Cultura
por solucionar esta situación.
La Dirección de Habilitaciones,
Control y Fiscalización
continúa realizando
inspecciones a los Teatros
Independientes con una actitud
persecutoria. [...]
Somos
una actividad cultural que
hace única a la Ciudad
de Bs. As. Representamos
exitosamente nuestro país
en el mundo. Tenemos más
de 180 salas, generamos
entre 300 y 400 espectáculos
semanales. Somos un elemento
fundamental en el refuerzo
y consolidación del
tejido social. Somos la
principal fuente formadora
de actores, directores,
escenógrafos, vestuaristas,
escritores, iluminadores,
técnicos, músicos,
coreógrafos que enriquecen
toda la actividad artística.
Generamos faros culturales
en los barrios. El teatro
independiente en nuestra
ciudad nació hace
casi cien años, no
vamos a permitir que lo
destruyan.
ARTEI,
Asociación Argentina
Del Teatro Independiente
[firman casi cincuenta salas].
Revista El Abasto, n°
86, abril, 2007.