Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

 



 
 

 

LECTORES 86

Felicitaciones a PC
Ando con poco tiempo, pero no podía dejar de llamar para felictarlo a PC por la última humorada sobre el Monumento a Carlos Gardel. Porque refleja lo que pensamos todos los vecinos. Recuerdo cuando lo emplazaron que nadie lo reconocía y la gente se preguntaba cómo podían haber hecho eso... Los felicito.
Irma (llamado telefónico)

¡Aguante P.C.!

Refugio canino
Hola, ¿cómo están? espero que muy bien.
Mi nombre es Malena Ibáñez y les escribo por lo siguiente. Soy voluntaria en el "Refugio Palomar" que aloja a más de 300 perritos, que han sido abandonados por sus dueños, o que vienen de antirrábicos. (www.refugiopalomar.com.ar). Todos ellos buscan un hogar, y a su vez el refugio necesita ayuda para poder mantenerlos bien, mientras encuentra a sus nuevos dueños. Es por eso que nos interesa comenzar a aparecer en diferentes revistas barriales, así podemos dar a conocer nuestra labor, y mucho más importante, así los perritos que viven en nuestro refugio, pueden irse pronto a un hogar cómodo, donde les den todo el afecto que se merecen. […]
Saludos, Malena
[email protected]

Sobre Carlos Aguirre
Hola. Quisiera obtener información sobre un cantante de tango del barrio que salió en uno de los artículos de la revista. El cantante es Carlos Aguirre y salió en el artículo “Barrio de tango”. Vamos a inaugurar un estudio de tango el día de su nacimiento y paradójicamente el lugar se encuentra en Ecuador y Tucumán.
También quisiera saber dónde puedo conseguir el Libro del Abasto. Desde ya muchas gracias
Valeria
[email protected]

Sabemos del cantor de tangos Carlos Aguirre que vivió ahí. Y habría tocado con la Orquesta Alfredo De Angelis. Pero para serte honesto nos veríamos en la obligación de investigar más sobre él para poder contestarte con mayor profundidad. Si vos tenés más información de él es bienvenida. Si no pienso que en la Academia del Tango deberían poder ayudarte. El Libro del Abasto sé que se vendía en las librerías del shopping Abasto.

Por foto de Luca
Buenas, te mando este corr-e por que entrando a la página de la revista del Abasto en este link pude ver una foto de Luca Prodan con unos anteojos negros, que no había visto antes y me gustaría saber de qué fuente es esa foto o el fotógrafo que la sacó, porque me gustaría conseguirla en tamaño original o grande, espero que puedas ayudarme y de no ser así, muchísimas gracias igualmente, saludos!!!
Jose Luis Martinez
[email protected]

La foto -sin crédito- la tomamos de la revista Leyendas, n° 4, (Editorial Magendra) que trata íntegramente sobre Sumo.

Baldosas de desaparecidos 
Durante el 2006 hicimos 40 baldosas y colocamos 13. La singularidad de cada acto se enriqueció con la presencia y los recuerdos de familiares, amigos y compañeros de estudio, trabajo y/o militancia. En los listados oficiales figuraban sesenta desaparecidos y asesinados en Almagro y aproximadamente la misma cantidad en Balvanera. Después de un trabajo de investigación hormiga durante el año, logramos establecer un listado de 117 vecinos de Almagro y 137 de Balvanera. Nos quedan así, por colocar 197 baldosas (por ahora). […] Para cumplir esos objetivos no contamos con subsidios oficiales. Enten-demos que de esta manera lograremos una necesaria -y creativa- independencia. Sólo aceptamos la intervención de Espacios Públicos para perforar el lugar donde se colocará la baldosa; así como gestionamos autorización en los colegios a través de Educación. Hasta ahora, además del trabajo llevado a cabo con alegría, cubrimos los gastos con recursos personales. […]
Para sostener y defender este espacio de la memoria en los barrios nos vemos obligados a pedir ayuda. Nos reunimos todos los jueves a las 19 horas en la Casona Cultural, Humahuaca 3508 ¡Los esperamos!
Vecinos de Almagro y Balvanera. Barrios x Memoria y Justicia
[email protected] yahoo.com.ar

Carlos Fuentealba
El sistema degrada al docente y al policía. La dignidad aparece en el ser humano cuando el mismo elige como valor rector la generosidad, concretada en el esfuerzo por trabajar con profesionalidad, con espíritu de servicio, y en la dedicación de tiempo a causas altruistas y solidarias, favoreciendo la apertura del propio yo, estimulando el crecimiento personal. La dignidad en sí misma tiene valor absoluto, y por estar por encima de todo, pareciera que en ningún caso debiera tener precio, valía. Pero cuando la figura del docente es encadenada a un poder central mercantilizado, que oculta sus connivencias y amparándose en la dignidad absoluta del docente, niega sus reclamos salariales, es una obligación indispensable demarcar, que la dignidad docente tiene valor y precio: sin salario digno, sin precio, la dignidad se hace dependiente, relativa, su aceptación indigna, y la injusticia, absoluta. Si las tizas apelan su valor, le responden las granadas lacrimógenas, degradando la actitud del poder y al personal policial que recibió la orden de disparar.
Raul “Pato” Duek
[email protected]

Los teatros independientes: patrimonio cultural en peligro de extinción
Los teatros independientes veníamos bregando desde el año 2000 por regularizar la situación habilitatoria de nuestros espacios. Fue después de la tragedia de Cromañón que las autoridades tomaron conciencia de la gravedad del vacío legal que nosotros veníamos señalando. Entre los años 2005 y 2006 hemos trabajado incansablemente en colaborar con la redacción de una ley posible para la habilitación de los teatros independientes. En el curso de este proceso nos vimos obligados a leer ordenanzas, decretos, código de edificación, leyes, etc. [...] Terminamos el año 2006 a la espera de la reglamentación de la ley n° 2147, que nos diría qué plazos y qué pasos teníamos que cumplimentar para habilitarnos.
   A pesar de nuestra insistencia durante todo el verano, en los distintos estamentos para que se nos informara sobre dicha reglamentación no logramos una contestación al respecto. [...]
   A pesar de que el Ejecutivo se comprometió a redactar una reglamentación con un plazo de 180 días para ponernos en regla la Dirección de Habilitaciones desconoce esta gestión, se niega a inspeccionarnos bajo la reglamentación del DNU N 3/05 que sigue vigente e insiste en desconocer la "aparente" voluntad política del Ministerio de Cultura por solucionar esta situación.
La Dirección de Habilitaciones, Control y Fiscalización continúa realizando inspecciones a los Teatros Independientes con una actitud persecutoria. [...]
   Somos una actividad cultural que hace única a la Ciudad de Bs. As. Representamos exitosamente nuestro país en el mundo. Tenemos más de 180 salas, generamos entre 300 y 400 espectáculos semanales. Somos un elemento fundamental en el refuerzo y consolidación del tejido social. Somos la principal fuente formadora de actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, escritores, iluminadores, técnicos, músicos, coreógrafos que enriquecen toda la actividad artística. Generamos faros culturales en los barrios. El teatro independiente en nuestra ciudad nació hace casi cien años, no vamos a permitir que lo destruyan.
ARTEI, Asociación Argentina Del Teatro Independiente [firman casi cincuenta salas].

Revista El Abasto, n° 86, abril, 2007.

 

 
 


 

 

 

 

 

 

Mercado de Abasto Proveedor

 

Barrio de tango

 

Carlos Gardel desde el Abasto

 

Campeones; boxeo en el Abasto

 

Luca Prodan, el pelado del Abasto

 

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,