Licitan
playas de estacionamiento
subterráneas
El Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires anunció
-con el fin de descomprimir
el tránsito porteño-
que en dos años habrá
diez nuevas playas subterráneas
de estacionamiento en la
zona norte y en el macrocentro.
Hace
ya años que desde
el gobierno de la Ciudad
vienen anunciando playas
subterráneas y más
parquímetros en los
barrios para desalentar
el uso del automóvil
particular en el centro.
Esta
gestión anunció
ayer -en una conferencia
de prensa ofrecida en el
edificio de AUSA, a cargo
del jefe de gobierno porteño,
Mauricio Macri; del ministro
de Desarrollo Urbano, Daniel
Chain, y del presidente
de la empresa, Gustavo Matta
y Trejo- el llamado a licitación
de diez nuevos estacionamientos.
Los
estacionamientos estarán
ubicados en: San
Isidro y Pico; Ugarte y
Arcos; Cabildo y Jaramillo;
Balbín y Donado;
Amenábar y Juramento;
Virrey Loreto y Moldes;
Las Heras y Ruggeri; Pueyrredón
y Las Heras; Córdoba
y Anchorena; y Rivadavia
y Artigas.
Según
comentaron el objetivo es
una treintena de playas
de estacionamiento con el
fin de “desalentar
el uso de los automóviles
particulares a cambio de
la utilización del
transporte público”.
Por
otro lado anunciaron, y
puede leerse en la web oficial,
la incorporación
de “tecnología
de punta en el centro de
control inteligente de AUSA”
que, “a través
de la colocación
de sensores debajo del trazado
de las autopistas, recogerá
información en tiempo
real que permitirá
mantener constantemente
informado a los automovilistas
sobre la situación
del tránsito en esas
vías”. La intención
es también que dicha
tecnología posibilite
también prevenir
accidentes y facilitar la
utilización de las
autopistas por parte de
las ambulancias en caso
de emergencias.
Estas
mejoras forman parte del
“plan integral de
reordenamiento del tránsito”,
de una ciudad colapsada
por el parque automotor,
e incluye, entre otras medidas,
y para todos los gustos:
evitar el mal estacionamiento,
controles de alcoholemia,
subas en las tarifas de
los peajes, ampliar las
redes de subterráneos
y tener mayor cantidad de
carriles preferenciales
para el transporte público.
Sin
duda, descentralizar sería
otro factor importante a
la hora de descomprimir
el tránsito en el
centro porteño.
U.K.
29 de julio de 2008