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Se inauguraró parte de la nueva "Línea H"


Recorrida por los túneles de la Línea H que hicimos en mayo del 2004

Ayer, jueves 31, de mañana el gobierno porteño inauguró la estación Humberto Primo de la Línea “H” de subterráneo, en Jujuy y San Juan. La nueva Línea H que se comenzó en la anterior gestión integrará el norte y el sur de la ciudad –de Retiro a Pompeya- pasando por debajo de la avenida Pueyrredón al pasar por nuestro barrio. Es la primera línea que se construye desde hace sesenta años. En el evento de ayer en la Estación Humberto Primo, ubicada en Av. Jujuy y Av. San Juan estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi.
    Según el informe del gobierno “las obras a inaugurar son las realizadas en el tramo Caseros-Once, que posee una extensión de 3.4Km, corre bajo la calle Patagones hasta la Av. Jujuy y continúa bajo esta avenida hasta Plaza Miserere. Este tramo contará con 5 nuevas estaciones, que a través de murales rinden homenaje a grandes figuras del tango: Caseros, Inclán, Humberto Iº, Venezuela y Once.” Esto parece darle rédito suficiente como para denominar el tramo “Paseo del tango” lo cual no choca con nada en nuestro barrio dado que el paseo honónimo de venta de artesanías y objetos relacionados con el tango que tuvimos en la cortada Carlos Gardel no siguió funcionando.
   Este tramo de la Línea H permitirá trasbordos con la Línea E y A; y según el gobierno porteño “acercarán el subte a más de 93.000 vecinos y facilitarán el acceso a este medio de transporte a los alumnos de 55 escuelas. Además de este tramo ya terminado, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando para construir los otros tramos de la Línea H: tramo Once – Corrientes, Caseros – Hospitales y Hospitales – Sáenz. La ampliación de la red de subterráneos está enmarcada en el Plan Integral de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también incluye la ampliación de las Líneas A y B, actualmente en ejecución.”
    Desde la “Coordinadora x un subte público” solicitaban la presencia en el evento con el fin obvio que presenta su nombre. Véase su carta a continuación.

U.K.
Bs. As. 1/6-2007

Carta de la “Coordinadora x un subte público”

Inauguración electoralista de la línea H

Ayer por la mañana, en un acto electoral encabezado por el Jefe de Gobierno Jorge Telerman, a 3 días de las elecciones porteñas, se inauguró el tramo Once-Caseros de la Línea H de subterráneo.
   Desde la Coordinadora x un Subte Público, estuvimos ahí para decirle a Telerman que no queremos que la Línea H se la regalen a Metrovías, que no estamos de acuerdo con su proyecto privatizador, el mismo que el de Filmus y Macri, que se refleja también a nivel nacional con los servicios públicos privatizados, o simplemente estatizados que no incluyen la participación de la comunidad.
   Fuimos a manifestar la propuesta de Gestión Pública para la Línea H que tenemos los vecinos y trabajadores del subte. Es que su construcción fue financiada con fondos públicos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual es nuestra y debemos formar parte de su gestión para garantizar un buen funcionamiento que nos beneficie a los que viajamos y trabajan allí.
    Al llegar a la boca de Humberto 1º, fuimos recibidos por la patota de Telerman, quienes luego de instigarnos, no nos dejaron descender a la estación, lugar donde se realizó la "inauguración" para los medios.
   Decidimos quedarnos en la boca del subte, suponiendo que Telerman iba a subir una vez finalizado el acto. Pero terminó escabuyéndose por los túneles hasta llegar a quién sabe qué salida alejada de la presencia de los vecinos; esquivándonos, no sólo a nosotros -que le reclamábamos que la línea que estaba inaugurando sea realmente pública- sino también a estudiantes secundarios de la zona que también se habían movilizado hasta allí para pedir soluciones ante la falta de gas en su escuela.
    También se hicieron presentes (aunque por poco tiempo, porque la patota de Telerman logró dispersarlos) un grupo que le "agradecía" a Ibarra la realización de la línea H. Nosotros creemos que no se trata de una interna electoral, ni de si la empezó Ibarra y la terminó Telerman. Lo que importa es que a fin de cuentas los fondos con los que se construyó la línea -500 millones-, son de la Ciudad de Bs As, ni de Ibarra ni de Telerman, la plata la pusimos todos nosotros. Por eso decimos Gestión Pública de Trabajadores y Vecinos/Usuarios.

Coordinadora x un Subte Público



Foto enviada por la Coordinadora x un Subte Público



 

 

 
 


 

 

 

 

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