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Macri no ampliará el subte


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que para las elecciones había prometido ampliar el subte con 10 km por año -y una vez asumido presentó un plan para sus cuatro años de 27 km- ahora dice el proyecto ese "murió". Y que la culpa es del gobierno de la Nación.
      Durante la campaña electoral Maurico Macri prometió poco, más que nada se centró en la consigna del “estaría bueno”. Sin embargo, sí prometió que, si ganaba, construiría 10 kilómetros en cada uno de los cuatro años de su gestión. Una vez en el poder presentó a la Legislatura porteña un plan para hacer 27 kilómetros en lugar de los 40. Ahora anunció que el proyecto de ampliación de la red de subtes porteña “murió”. Las razones son el aislamiento financiero del país y la “poca vocación de la Nación” culpando así a la administración de Cristina Fernández por su supuesta falta de predisposición a colaborar con su gobierno.
      “Un proyecto de 2.500 millones de dólares, como el que tenemos para el subte, hoy en la Argentina es un viaje a la luna. O salimos del default técnico, negociamos con el Club de París y los bonistas o no tenemos ninguna posibilidad”, dijo Macri el martes de noche en C5N (según Clarín). Y aclaró que hay muchas empresas de países del primer mundo y de oriente dispuestos a financiar una cosa así pero no en el nuestro, por el “riesgo país”.
     El plan presentado por el macrismo en la Legislatura implicaba que 1.500 de los 2.500 millones de dólares necesarios para construir 27 kilómetros de subte saldrían de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hoy dicen que no obtuvieron la “garantía soberana” de la Nación necesaria para presentar ante un organismo financiero internacional.
     Desde el macrismo, también insisten en responsabilizar a la Nación por otros estancamientos de proyectos de agenda común, como la construcción de la autopista ribereña o el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
     Mientras se cancelan los proyectados y prometidos tramos de subte se está a punto de inaugurar extensiones que vienen en obra desde otras gestiones. La línea A tendrá ahora 2,9 kilómetros más donde habrán cuatro nuevas estaciones: “Puán”, “Carabobo”, “San José de Flores” y “San Pedrito”.

U.K.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2008

 
 


 

 

 

 

 

 

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