Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Equipos monitorearán el aire y el ruido


El gobierno porteño presenta un nuevo sistema que medirá la contaminación del aire y sonora de la ciudad, barrio por barrio, que comenzará a implementarse la semana que viene.
      El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta hoy los equipos con los que monitoreará de modo continuo la contaminación ambiental de aire y ruido en toda su jurisdicción.
     La presentación será hoy a las 16 en el Parque Roca, donde instalaron de modo provisorio 42 Torres de Monitoreo Inteligente (TMI). Éstas son unas estaciones que miden la concentración de carbono, ozono, benceno, humedad, ruido y otros factores del medio ambiente. El equipo enviará de modo constante la información a una central de procesamiento de datos para que las autoridades puedan tener un mapeo permanente de la calidad de los “buenos aires”.
      Según la Agencia Ambiental de la Ciudad la intención es, una vez que los equipos estén bien calibrados, distribuirlos por toda la ciudad. A su vez le sumarán cuatro estaciones denominadas EPA, que son artefactos que procesan aún más información. Dos EPAs ya están en funcionamiento, una en el Parque Centenario y otra en Catalinas Sur. Las otras dos se instalarán de aquí a fin de año, una en el Microcentro y la otra en un lugar a definir.
     Los equipos fueron comprados a la empresa italiana Unitec, e implicaron una inversión de más de once millones y medio de pesos (2,5 millones de euros).
      Una vez que todos los equipos estén instalados y funcionando en red, para fin de año, el Gobierno porteño podrá tener un mapa permanente de la calidad ambiental. Prometen que la información que produzca el sistema estará disponible en la página web oficial.

U.K.
12 de agosto de 2008

 
 

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.