Se
abre el nuevo Puente La
Noria
Puente La Noria, donde cada
día transitan 40.000
vehículos, es uno
de los puentes que comunica
a la Ciudad con el Conurbano.
Ahora estrena tres carriles
con el objetivo de agilizar
el, hasta ahora, caótico
tránsito. El viejo
puente quedará como
monumento.
El
jefe de Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires, Mauricio
Macri, junto al Ministro
de Desarrollo Urbano, Daniel
Chain, inauguran hoy el
nuevo Puente La Noria, que
conecta el barrio porteño
de Villa Riachuelo con el
partido bonaerense de Lomas
de Zamora.
En
el acto Macri anunció
el fin de los trabajos realizados
por Autopistas Urbanas.
El objetivo de la obra consistió
en reemplazar el viejo puente
metálico por uno
nuevo, a la altura de la
Avenida General Paz, sobre
el Riachuelo, para agilizar
el tránsito.
El
sitio oficial comenta que
el deteriorado estado del
antiguo puente, por el cual
circulan alrededor de 40.000
vehículos por día,
obligaba a limitaciones
de carga al tránsito
circulante. A su vez comenta
que “los trabajos
de esta segunda etapa incluyeron
la adecuación de
la calzada ascendente de
la Avenida General Paz,
complementada con la construcción
de un rulo que permitirá
a los vehículos que
circulan por la Avenida
27 de Febrero y Coronel
P. Aquino (ambas paralelas
al Riachuelo) dirigirse
a la Provincia de Buenos
Aires. También se
remodeló la calle
colectora (lado Provincia)
hasta empalmar con la Avenida
27 de Febrero.”
Mientras,
en la Provincia, la circulación
empalma con la rotonda existente
en el inicio del Camino
Negro, hacia el sur.
También
comentan que con el ensanche
de la Avenida General Paz
de dos a tres carriles por
sentido de circulación,
se construyó un segundo
puente de tres carriles
al lado del original, para
el tránsito que entra
a la Ciudad de Buenos Aires.
La
idea es que el viejo puente
quede como monumento.
La
obra, que habían
iniciado en noviembre del
2006, tuvo un costo final
de $17.284.746.
U.K.
Buenos Aires, 8 de mayo
de 2008