Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

 

¿Quién recuerda a los Pérez García?

Cuando me preguntan qué diferencias encuentro en el comportamiento de la gente, entre la época de mi juventud y ésta, me viene a la memoria los Pérez García; una familia radial que era seguida por una inmensa audiencia, y también pienso en la familia Fierro, un éxito en la televisión de hoy. Creo que en estos dos programas están revelados -en parte- los principales elementos que hicieron muy distintas ambas épocas. Los Pérez García nos daban desde el “éter”, así se decía entonces, cátedra de comportamiento y rectitud, eran demasiados virtuosos y perfectos para ser creíbles y quedaba la sensación que ocultaban los problemas.
   La hipocresía y el disimulo estaban vigentes entonces, mucho más que ahora, y lo conflictivo o desagradable se ocultaba debajo de la alfombra para no escandalizar a nadie; se murmuraba entonces una frase que lo resumía: “qué van a decir los vecinos si se enteran”. En los Fierro, una familia de hoy, con alto raiting, prolifera todo tipo de conflictos, complicaciones, diferencias e infidelidades; que resultan más creíbles y están de acuerdo con los tiempos que corren, donde todo se discute, analiza y replantea. Ya no se aceptan ciegamente los privilegios, las jerarquías y los dogmas por más sagrados y arcaicos que sean. En aquel entonces vivíamos más confiados y despreocupados y también más desvinculados de la realidad.
   El hecho de poner estos ejemplos es por estar convencido que estos programas reflejan de alguna forma el comportamiento de la sociedad argentina. Éste es un breve y limitado resumen de lo que a mi parecer marcaron las diferencias de las dos épocas, los años ´50 del siglo pasado y la actual. Mi conclusión es puramente personal y subjetiva; la opinión final la tiene el amigo lector.
P.C.

Revista El Abasto, n° 89, julio, 2007.


 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,