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Algunos otros exponentes claves


La Ciudad Cultural Konex se vio frenada en su desarrollo desde que en el verano pasado (2005) no pudieron hacer su Festival de Verano Porteño debido a que no le daban la habilitación luego de la tragedia de Cromañón que había sucedido a un par de cuadras. Notamos que el cronograma planificado no se pudo seguir y quisimos hacerles una preguntas para que nos pongan al tanto de cómo piensan continuar. Con la amabilidad que los caracteriza prefirieron dejar la nota para otro momento eligiendo mantener, por el momento, un perfil bajo. Sabemos que hay algunas funciones y actividades en la Ciudad Cultural con la entrada principal en Sarmiento 3131, pero también sabemos que muchas son organizadas por otra gente y no desde la Fundación Konex. Ojalá pueda la fábrica cultural funcionar como en el proyecto dado que demostró dar un viento creativo y juvenil a toda la zona.
    Al coloso central, el Abasto de Buenos Aires, ni intentamos hacerle nota sabiendo que suelen trabajar con la filosofía del bunker. Sin embargo, no están del todo desligados de lo que pasa en el entorno. De hecho, en una reunión de Cultura Abasto, Victoria de la gerencia de marketing del shopping nos comentó que proyectaban abrir restaurantes en los locales que dan a la calle Anchorena como para darle más fluidez con el barrio.
     Otro exponente importante es la Inmobiliaria Palazzo-Caputo como vendedora de la mayoría de los terrenos del barrio. Vicente Palazzo Caputo nos comentaba en diciembre (El Abasto, n° 72) que el mercado inmueble está en pleno auge en todo el país, pero que los barrios de Puerto Madero, zonas de Palermo y el Abasto son los que más están creciendo. Nos comentó que hay muchos terrenos vendidos para levantar edificios y que los constructores que edificaron por Barrio Norte están invirtiendo hoy aquí.
     Por otro lado están las intervenciones urbanas de Marino Santa María donde se pueden ver las partituras de letras de tango y las caras de Gardel pop sobre la calle Zelaya y sus alrededores. El artista es de Barracas donde ha generado un cambio en su calle natal Lanín que tiene una caractrerísitca similar a Zelaya por ser una callecita de solamente tres cuadras. Cuando Marino Santa María comenzó a trabajar en el Abasto nos contó que descubrió que acá “Gardel es una estampita que cada tipo lleva en el corazón” (véase El Abasto n°47).
Los frentes de casas fileteados generados por el Museo Casa Carlos Gardel y el CGP 2 Sur donde solicitaron ayuda del maestro fileteador Alfredo Genovese y un gran equipo de fileteadores que concretaron las obras, también le dieron otro aspecto a la zona.

Otro aspecto muy visible que tiene el barrio son las veintipico de salas de teatros que si bien con cambios el número total se mantiene. El Actor´s Studio por ejemplo, se fue de la avenida Corrientes y está abriendo en Díaz Vélez y Salguero. Las milongas callejeras organizadas por los Vecinos por un Barrio Mejor reunidos en la Casona Humahuaca es algo que se extraña, pero con suerte podremos volver a vivirlas pronto nuevamente.

R.S.
Revista El Abasto, n° 74, marzo 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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