Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

La semana que viene se inaugura la Línea H


El ministro de Obras Públicas de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, confirmó hoy que la nueva línea H del subterráneo comenzará a operar "la semana que viene".
    Hace meses que el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, realizaron una inauguración simbólica de la Línea H. Según Clarín la Secretaría de Transporte nacional confirmó ayer que la inauguración de la línea H de subte será el jueves 18 a las 10.30 de la mañana. En la primera etapa unirá las cabeceras provisionales Caseros y Once, incluyendo las estaciones Inclán, Humberto Iº y Venezuela. El tramo que se abrirá el jueves que viene sería utilizado por unos 35.000 pasajeros por día, que podrán combinar con las líneas E y D.
    El tramo que está a punto de inaugurarse es una extensión de 3.400 metros que correrá bajo la calle Patagones y seguirá por la Avenida Jujuy hasta Plaza Once, lo que permitirá efectuar transbordos con las Líneas E y A.
   La línea H es la primera línea que se construye en la ciudad en más de sesenta y tres años y apunta a unir las cabeceras de Pompeya y Retiro.
      La Justicia porteña pidió informes técnicos para determinar si hace lugar o no al recurso de amparo que presentó un ex funcionario de la Ciudad para que se impida la inauguración de la línea, porque según se denuncia, los vagones que fueron prestados por la línea C no estarían aptos para circular. El ministro destacó –para acallar las críticas sobre el estado de los vagones- que serán transferidos desde la línea C "con el doble control de la Comisión Nacional del Transporte y de la sociedad estatal Subterráneos de Buenos Aires".

U.K.

Bs. As. 10/10-2007

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,