Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

 



 
 

 


TRANSAMÉRICA


Transamerica narra la historia de un transexual Sabrina “Bree” Osbourne (Felicity Huffman) que después de una larga espera logra que le den fecha para la operación que le cambiará el sexo.
La operación para Sabrina se convierte en una puerta de acceso a un nuevo mundo en donde ya no queden rastros de su pasada condición de hombre travestido.
   A una semana de la operación, Bree recibe una llamada telefónica de un adolescente en busca de su padre. La llamada proviene de un correccional de menores, y es así como Bree descubre que tiene un hijo producto de la única relación sexual que tuvo en su adolescencia con una mujer.
    A partir de aquí comienza a desatarse el nudo del film, con un conflicto que crece en el interior de este personaje en una puja que se balancea entre su deseo de operarse y dejar atrás todo su pasado, y el deber de enfrentarse con esa parte de él que se presenta en la figura de este adolescente tan cercano y tan extraño a la vez.
   Bree optará por asumir su nueva realidad y ayudar al joven haciéndose pasar por una misionera. Es de esta forma que viajan hasta California donde Bree pretende rescatarlo de la prostitución y las drogas dándole la posibilidad de educarse en un hogar decente.
   El lugar dado al sexo por esta sociedad se invierte y la marginalidad toma una segunda faceta. Bree siente que el sexo está unido al amor, sin embargo su hijo en su condición de heterosexual y por ende “aceptado” por la sociedad norteamericana, toma el sexo como una mercancía que se intercambia por dinero y drogas, como un arma que le permite la supervivencia.
   Vale destacar el lugar dado al transexual, desde un lugar de respeto e igualdad develando las condiciones por las que debe pasar un ser humano que elije la forma de vivir su sexualidad.
El sentido de la libertad cobra múltiples facetas, e invita a repensar el film desde distintos sentidos. Mas allá de cualquier interpretación posible y válida que se pueda hacer al respecto, es importante destacar que este filmes está lejos de caer en el lugar común dado por muchos filmes de ese país a la figura del gay “bueno y marginado” por una sociedad que no lo entiende y que termina aceptándolo desde su “diferencia”.
   Este filme muestra que la diferencia no está en la condición sexual sino en la moral y la ética de los hombres y que la diferencia no es más que una construcción cultural. Un filme sobre el amor, la moral y los valores que adopta la violenta norteamericana de Duncan Tucker.

Lorena Rueda

Género: Aventuras. Dirección: Duncan Tucker, Guión: Duncan Tucker. Intérpretes: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Elizabeth Peña, Graham Greene. Fotografía: Stephen Kazmierski. Música: David Mansfield. Montaje: Pam Wise. Origen: Estados Unidos. Duración: 103 minutos.

Revista El Abasto, n° 86, abril, 2007.

 

 
 


 

 

 

 

Mercado de Abasto Proveedor

 

Barrio de tango

 

Carlos Gardel desde el Abasto

 

Campeones; boxeo en el Abasto

 

Luca Prodan, el pelado del Abasto

 

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,