Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Violentos incidentes entre piqueteros y policías


Varias organizaciones sociales fueron ayer de tarde a Plaza de Mayo donde decidieron instalar una carpa, hacer una olla popular y presentar una serie de reclamos. Dicen que fue cuando la policía pidió que se vayan que se desató una batalla campal. El ministro de Justicia justificó el operativo con el argumento de que los manifestantes tenían gomeras, palos y bombas molotov.
El saldo. Según Clarín fueron ocho los policías lesionados. Un camarógrafo de Crónica fue herido por una pedrada. Y diez militantes quedaron detenidos –aunque los soltaron esta mañana– por “intimidación pública, incendio, daño, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”. En una nota en Indymedia cuentan que hubo más de cuarenta heridos, “entre ellos dos mujeres que se encuentran internadas con traumatismos en el Hospital Ramos Mejía”. El ministro de Justicia justificó el operativo con el argumento de que los manifestantes tenían gomeras, palos y bombas molotov. El titular de Quebracho, Fernando Esteche, denunció que hubo cinco militantes detenidos y golpeados, rechazó que hayan usado bombas molotov aunque reconoció que en la carpa había “material de pirotecnia”.
El modo. Se sabe que hubo más de un auto incendiado con bombas molotov. También hay fotos que deschava a manifestantes con bastones y con gomeras. Hay que reconocer que hay grupos que parecen creer que están haciendo la revolución cuando se enfrentan de esta manera con la policía. Y lo único que genera todo esto es rechazo por parte de la población. Con esto no justifico la represión policial de ayer. Lo que me llama la atención es el trato diferente que se les da a las distintas movilizaciones. Es como que hay momentos en que vale todo, incluso si se deja a un país entero sin leche, si no dejan pasar autos, si se arman ocho carpas en una plaza. Y luego es como si de pronto despertara la autoridad dura. Lamentablemente este método ciclotímico muchas veces termina mal. No olvidemos a Kosteky & Santillán.
Los manifestantes. Los movimientos sociales de ayer fueron el Bloque Piquetero Nacional (FTC-29 de Mayo, MTR, UTL, MTR La Dignidad, Mov. Brazo Libertario, MTR 12 de Abril, Todu), el Movimiento Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Veron, MAR, MTR Santucho, CPS 29 de Mayo, MTR, MIP, MD Villa Golf, MN 1º de Mayo), el BOP (Mov. 26 de Junio, MTD Quilmes, TORRE), FUBADEyO y el Polo Obrero.
Conferencia de prensa. Horas más tarde, las organizaciones, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel BAUEN. Ahí denunciaron que la movilización estuvo retenida por un operativo policial en la zona del obelisco por más de dos horas y responsabilizaron al gobierno nacional por la represión. "Tras una espera de 2 horas pudimos llegar a la Plaza en donde realizamos una Asamblea y definimos quedarnos hasta mañana” declaró Néstor Pitrola, referente del Polo Obrero.
    Además convocaron a una movilización para hoy, martes a las 16:30, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en repudio de la represión. "Hemos sido víctimas de una represión brutal por eso llamamos mañana a marchar en contra de la violencia desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo" exclamó el dirigente del MPR Quebracho, Fernando Esteche.

U.K.
Buenos Aires, 8 de julio de 2008.

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.