Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

Por ley vuelve el Tren Blanco


La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) deberá restablecer el servicio del Tren Blanco que va de Retiro a Tigre, el cual es utilizado por los cartoneros. Fue dispuesto por la jueza María Isabel Foros, a partir de un recurso de amparo presentado por un grupo de cartoneros que se basó en el derecho al trabajo.
    El fallo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín está fechado el 11 de enero último, pero fue notificado a las partes este jueves.  
     Voceros de TBA confirmaron a varios medios –Télam, Infobae, y otros- la recepción de "un fallo judicial" que estudian sus abogados, pero en todos los casos se vienen excusando de hacer declaraciones al respecto.
     Gastón Sánchez, el representante legal de los cartoneros que elevaron el recurso de amparo, afirmó que la jueza María Isabel Forns, titular del juzgado federal que interviene en la causa, hizo lugar a la medida cautelar.
   "La jueza ordenó que se restablezca el servicio en forma inmediata", dijo Sánchez y señaló que el fallo fue notificado este jueves a TBA y la secretaría de Transporte, para que arbitre medidas para continuar con la prestación del servicio "de forma inmediata".
    La causa está caratulada "Maidana Mónica y otros c/ Trenes de Buenso Aires S.A" y fue promovida en defensa de unas 600 familias cartoneras que se movilizaban en el Tren Blanco que llega a Tigre, basándose en el derecho al trabajo.
   Sánchez recordó que a fines de diciembre 2007 el juez porteño Roberto Gallardo había dispuesto una medida similar, que fue apelada "por no ser competente en la materia" y pasó la justicia federal.

U.K.
Buenos Aires, 31 de enero de 2008




 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.