Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Cartas de lectores

Políticos y prensa vecinal
Estimados "Revista El Abasto", lamento mucho las penurias de todo tipo que les hace padecer el Gobierno de la Ciudad, cada día más lejos de la gente, y su muy poco original forma de apretar los medios que dicen la verdad.
    Desde el año 2004, en el que me radiqué en España, aparte de "informarme" por los diarios tradicionales, tomé por costumbre leer cada número de, por ejemplo, vuestra revista e informarme con una tercera opinion a veces, muy cercana a la mía.
    Por ejemplo, la opinión con fundamentos de Luis Sabini Fernández, que muchas veces dice lo que el común de la gente piensa y no sabe expresar, las historietas de Pablo, y hasta las editoriales que muchas veces muestran lo que le sucede en el día a día al hombre de a pie.
     La desaparición de los medios barriales serán varios pasos atrás para una sociedad que ya hace rato que retrocede y lo que es peor, que NO SE FUE NADIE, SINO QUE YA VOLVIERON TODOS, los mismos de siempre.
Un abrazo enorme para todos
Gustavo Daniel Escalas

Defensa a Lubertino
Ante los infundados reclamos por la supuesta inacción del estado respecto de las manifestaciones de antisemitismo que se han registrado en los últimos días, focalizados en la presidenta del Instituto Nacional contra la Discrimi-nación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, contra quien se ha orquestado una campaña de desprestigio a cargo de periodistas y medios de comunicación de escaso o nulo compromiso con la defensa de la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos.
       [..] Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a esta burda maniobra que únicamente persigue la separación de Lubertino de sus funciones, que ha venido desempeñando con el respaldo mayoritario de los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil.
      Al respecto, debe señalarse que, como nunca antes en la historia del INADI, desde la asunción de Lubertino, en setiembre de 2006, las instituciones, colectivos y representantes de los grupos vulnerados tuvieron activa participación en la lucha contra la discriminación en todas sus variantes, intervi-niendo en el debate y elaboración de las políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las conductas discrimina-torias, xenófobas y racistas. [...] Deja tu comentario en el Blog: Apoyemos a María José Lubertino. Sumate al Facebook: Apoyamos a María José
[email protected] gmail.com

Paz y esperanza
Ante el interminable conflicto de Medio Oriente, me parece oportuno reiterar mi poesía

EL AMOR Y LA PAZ
"No puedo entender por qué los hombres
hacen la guerra para lograr la paz".
Mahatma Gandhi
(1869-1948)

¡Cuántos cantan al Amor!
¡Cuántos cantan a la Paz!
Cuántos cantos escuchamos...
y siempre una guerra más.

Cuantos cantan a la Paz
en esta bendita Tierra,
pero pretenden lograrla
sólo a costa de una guerra.

Y así pasarán los años
sin aprender a transar,
con el peligro latente
de guerras para la Paz.

Y siempre una guerra más.
¿Cuándo habrá paz en la Tierra?
¡Cuántos cantan al Amor...!
Pero siempre hay una guerra.

Y lo peor es que siempre matan inocentes, y además niños, más inocentes todavía.
    Pero creo que hoy en día se abre una gran esperanza. Esa gran esperanza se llama Barack Obama. ¡Ojalá! Sus pensamientos, sus palabras y sus buenas intenciones no pierdan la iluminación de Dios, cuenten con la comprensión de los hombres, y se termine para siempre la violencia en el mundo.
Carlos Eliseo Pizzo

Ilogismos de Cegato
Un posta y morrocotudo campaneo de los fatos que rodean la vida de Gardel escracha el macaneo que se montó para apuntalar la inconsistencia de una “historia oficial” que lo quiere franchute. ¿Cómo funca la sabiola francesista? Creo más bien que no funca. Junando sus dimes y diretes, el truchaje abunda. Destapemos el tarro de esta historia poco seria... en joda. ¿Cómo tomar en serio los disparates?
Martina Iñiguez
PD. La verdad consiste en negar que hay otra verdad.

Revista El Abasto, n° 106, enero/febrero, 2009.




 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.