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CARTAS DE LECTORES


Los K manejan medios
Estimado Rafael Sabini: No se si sé han dado cuenta de que el matrimonio de delincuentes que nos gobierna están copando o comprando los medios más importantes de comunicación: Buenos Aires Económico, Radio América, revista Veintitrés, revista Newsweek, además de los obvios El Argentino, que nadie lo lleva ni siquiera para limpiarse el culo, revista 7 Días, etcétera.
Y los que no compran los coimean con las publicidades del estado que ahora se amplían con las de estos medios de comunicación.
Carlos López Silva
[email protected]

Estimado Carlos López Silva:
Sin duda lograr modificar la actual ley de radiodifusión democratizaría las ideas. Eso, lamentablemente, no quita que grupos o personas con gran poderío económico hagan sus negocios editoriales con -medios gráficos o en Internet- bajando una línea política. A veces incluso manejando pautas oficiales para logras sus fines. Nuestra muestra más cercana es la gestión macrista que nos quiso quitar la publicidad oficial que tenemos luego de haber concursado a un registro que se hace por ley…


Publicidad gubernamental racista
Hoy por la mañana pude ver en un canal de noticias (TN) una ¿publicidad? del gobierno de la provincia de Buenos Aires referida a los "éxitos" de la lucha que sostienen contra el narcotráfico (administración Scioli). En dicha producción audiovisual ("estéticamente" muy semejante a un conocido programa de tv: "Policías en acción") se vuelven a repetir elementos de una campaña anterior para incitar a ingresar a la fuerza policial de dicha provincia... Policías... jóvenes... atléticos... "lindos" y "lindas" (casi podríamos decir: "seductores", "atractivos" y, por sobre todo, "BLANCOS" (ni un solo "moreno" o "morena"... ni un solo "gordo"... que son los que solemos ver en las calles a diario). En una de las últimas imágenes de esta reciente publicidad ("anti-narcos") podemos observar -con claridad- a un hombre (de edad incierta) empuñando un arma de fuego y asaltando a un comerciante (su rostro desencajado, violento) su rostro -también- semejante a cualquier natural de nuestras provincias del norte ("rasgos aindiados" como suele decirse) puede ser también un inmigrante de cualquier país limítrofe (Bolivia, Perú, Paraguay...) el clásico "prototipo", "arquetipo": SUCIO, FEO, GORDO, POBRE y... "NEGRO" y por consiguiente: ¡MALO! Dichos "esquemas" son los mismos que se visualizan (con claridad absoluta) en una publicidad de tv que promueve la venta de "puertas blindadas" (marca: Pentágono). Pero "Pentágono" es una empresa mientras que en el primer caso nos encontramos con la responsabilidad de un estado provincial y su fuerza de seguridad... Por lo tanto (repito), denuncio esta campaña publicitaria RACISTA y CLASISTA llevada a cabo por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Luis Cruz

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Mi anhelo
Con mis 76 años de edad no me siento cansado ni vencido, sigo luchando para poder tener la satisfacción de ver algún día muy próximo a mi país libre de hechos nefastos y a sus habitantes vivir con armonía, seguridad, educación, salud, tranquilidad, etcétera.
      Tengo la oportunidad y la suerte de conversar con mucha gente y manifestarles mis deseos aconsejando sobre todo a la juventud de luchar por su bienestar; estudiando, trabajando para su progreso futuro y dar lugar a la formación de generaciones venideras que sean útiles a la sociedad y no tener que ver como ahora una parte de nuestra juventud descontrolada, enloquecida, abandonada en su mayoría por sus padres que seguramente también ellos sin quererlo no fueron bien conducidos y nos legaron estos “seres que yo llamo despadrados y desmadrados” ocasionando como resultado escenas violentas e irracionales como las que vemos y sufrimos a diario en las calles de nuestra ciudad y con urbano.
      “Pongamos los pies sobre la tierra”… y como dice el gran y conocido veterinario Dr. Romero “portémonos bien, seamos animales”.
Oscar F. Caro
Premio Vecino Participativo 2008 otorgado por el G.C.A.B.A.

En contra los judíos antisionistas
Rebrote antisemita. No es la primera vez que veo en una publicación, cómo se publica una carta de una supuesta red judía antisionista internacional. Y es que con motivo del conflicto en Gaza, que no es otra cosa que la lucha del Estado de Israel para sobrevivir, se recurre nuevamente a la estrategia de utilizar a "judíos supuestos o reales" a los fines de desprestigiar al estado hebreo. Es decir, para el no informado, ¿qué mejor arma que utilizar a un judío imaginario o marginal para ensuciar a Israel y en cadena al resto del pueblo judío?
     En nuestro país existe una alianza entre ciertos grupos autodenominados de izquierda con grupos de árabes-musulmanes extremistas, a los fines de generar una ola de odio antijudía maquillada de antisionismo.
    Sería bueno recordar que la comunidad ya sufrió dos terribles atentados (reales), la Embajada de Israel en marzo de 1992 y el de la sede de la AMIA en julio de 1994 (con más de 100 personas asesinadas). Y esto fue real y todos lo vimos.
    Debemos saber que existen muchos interesados en fogonear el odio contra los hebreos y su legítimo derecho a la defensa nacional. Bastaría recordar, que desde que Israel abandonó Gaza, los terroristas palestinos del Hamas lanzaron más de 10.000 cohetes Kassam, Grad (de fabricación china) y Katiushkas, sembrando la muerte y el terror en el sur de Israel.
     El tema es extenso, y en honor a la virtud y a la síntesis extenderme demandaría mucha tinta, papel y espacio. Si deciden publicar esta carta, en relación con lo aparecido en el número 106 de El Abasto, seguramente no podré neutralizar tanta vómica de odio, pero sí poner a muchos lectores en alerta que no todos somos desinformados y no todos comemos vidrio. Saluda atte.
Natalio Daitch
[email protected]

Estimado Natalio Daitch. Así como Ud. cuestiona que hayan sido judíos los verdaderos redactores de semejante alabanza hacia ese pueblo debo confesarle que hemos recibido una decena de felicitaciones de judías y judíos que se reconocían en ella. El estado sionista es un estado racista y belicista, el pueblo judío no tiene por qué compartir esa postura.


Revista El Abasto, n° 108, abril 2009.

 


 
 
   

 

 

 

 

 

 

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