Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

CARTAS DE LECTORES 117


Vivan las utopías
Castelli decía que la revolución es un sueño eterno, y la grandiosa “Agarrate Catalina” nos dice que no hay sueño imposible de soñar. De hecho en 2005 hicieron un cuplé sobre el Pepe Presidente (como pesadilla para Batlle). En concreto, les propongo soñar una Argentina diferente, con salud, educación, vivienda, cultura y derechos plenos. Esa revolución que tenemos que construir día a día, sin miedo de soñar.
Así, en este año, para algunos/as 6010, para otros/as 2010; incluso para algunos/as desde septiembre estamos en el año 5770, y otras/os celebraran el año 4708 en febrero; para los latinamericanos/as estamos en el año 51 de la revolución, y anda saber en que año jacobino estamos... (ah desde el 21 de septiembre de 1792, hoy estaríamos en el año 217, cómo no lo voy a saber), quería invitarlos a soñar.
Seguro seguiremos trabajando juntos, desde los distintos espacios de militancia y construcción social, compartiendo actividades experiencias, reflexiones, momentos, proyectos y, por sobre todas las cosas, sueños.
Estoy convencido que si leíste este mensaje es porque día a días compartimos algún sueño juntos. Por eso: Salud y RS.
Ricardo Romero

Agradecimiento
Gracias "El Abasto" Gracias por los números que generosamente nos obsequiaron durante este 2009, y que ávidamente a veces, y plácidamente otras, nos deleita con su lectura. Gracias por informarnos, divertirnos, alertarnos y otras formas en que el contacto con la publicación nos acerca a la realidad. Por muchos años más, espero retribuir como hoy vuestros buenos deseos.
Horacio Vázquez


Sonrisa: antídoto contra la violencia
Deseos para el nuevo año.

Hay una sonrisa esperando, un espejo a encontrar.
Como si tuviera una cámara la busco pero la foto no sale, hay tanta violencia desatada. Aunque rota en hilitos y armada o amada tiene que aparecer. Unamos el deseo de una calle con sol, una palabra italiana, la fe, la cariñosa esperanza, un campamento a la orilla del lago. Un te quiero mucho. Desandemos los ruidos hasta encontrar la voz. Hasta acostarnos en la orilla de una mirada.
No es la alegría, ni el baile, ni la euforia artificial. Es, a lo mejor, esta hoja que se va llenando, rellenando como el bizcochuelo que se abre en capas y se moja con líquidos. Es esta hoja con fragmentos negros, letras, que se alzan hasta hacer palabras que arman un mapa que desande el miedo, la ira, el desamparo, porque en el lenguaje están todos, el gato debajo de la cama, una nena con rulos, la arena de esa playa. Hay una ecología del alma, más allá de las armas, de las ruinas, para hacer de nuevo el rompecabezas o el rompealmas y coser y juntar los pedazos perdidos, es como si los poetas nos hablaran. Es como si ese pájaro azul de Bukowski de pronto nos pintara en la cara la sonrisa. La sonrisa que es una casa para albergar al semejante. Una manera de abrazar con la boca, un signo de la aceptación de la vida y de los otros.
Cristina Villanueva

Accidente en Plaza Almagro
Lo que le pasó a la pequeña niña en la Plaza Almagro con la rama que le cayó encima pudo haberle sucedido a cualquier vecino porque desde el gobierno se venían desestimando los llamados de atención de los vecinos. Echaron a un perejil, culpándolo de la tragedia. Pero quedó el director general de Árboles. Y si a Ibarra Cromañón le costó el puesto.. ¿qué responsabilidad le toca a Macri en este caso? Es una cuestión aritmética, ¿porque 194 son más que una niña? Para el caso se trata de lo mismo. Funcionarios que no funcionan... ¡Qué se vayan todos!
Agustina Nuñez


Revista El Abasto, n° 117, verano, 2010.




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.