Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Centro Cultural Mercado de Abasto

El Abasto ha actuado a lo largo de la su historia como centro generador de movimientos culturales de todo tipo.
   Como sabemos, a principios del siglo XX con las corrientes inmigratorias europeas, se generaron nuevos ritmos musicales, diversas formas de hablar y diferentes maneras de convivir. Entre sus pasillos y veredas podía verse a los puesteros escuchando nuevos cantores, que pasaban del recitado al entonado tango.
   Entre estos puesteros y los vecinos surgió como dialecto el lunfardo. Mezcla de italiano con español, y códigos de diversos orígenes.
   Sin embargo, con el correr del tiempo, el Abasto no dejó de generar movimientos culturales. Su arquitectura permite que quien lo visite tenga un lugar donde quedarse y mostrarse. Tal es el caso del reciente movimiento de “floggers” y “emos”. La plaza seca del Abasto y la entrada de la calle Agüero, son los sitios de encuentro de centenares de adolescentes, todos los miércoles. Es el único shopping en Capital con tanto espacio pasible de ser destinado a estas reuniones.
   A su vez, el Abasto continúa siendo receptor de culturas extranjeras, por lo que siguen confluyendo distintas maneras de comer, gustos, sabores, músicas y colores.
   El Abasto, a pesar de tener más de cien años, no ha perdido su esencia de centro de intercambio cultural, en el cual hay sitio para todos y cada uno de nosotros.

Catalina Cabana
[email protected]


Revista El Abasto, n° 118, marzo, 2010.


 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.