Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

CARTAS DE LECTORES 120
Tiempos para repasar la historia
En estos tiempos en donde los cielos se cubren de cenizas y el primer mundo
se queda de a pie... en donde las tierras se abren y emergen los más miserables desde las ruinas de sus chozas y sus casitas de adobe...en estos tiempos en donde el corazón del capitalismo se ha retorcido sobre sí mismo...
En estos tiempos en donde se buscan los huesos de cien mil españoles y “¡la culpa es del juez!” En estos tiempos en donde la gente gana las calles defendiendo una ley que ya fue discutida y votada por amplias mayorías... ahora que dos ciudadanos secuestrados de niños se van a enfrentar a un destino de verdad... en fin.
En estas épocas los invito a volver a ver algunas películas que nos aclaran como fueron las cosas:
- Novecento I y II parte
- Los compañeros
- Germinal
- Morir en Madrid
Todas se pueden bajar por Ares -gratis- y con subtítulos o dobladas al español.
Merece la pena repensar las historias porque estas injusticias tienen un origen y a veces es bueno acordarse de él.
Silvia Spitalnik [email protected]

Buscando una amiga
Una conocida-amiga de casi 80 años era íntima amiga de Leonor Isacson y ayer me contó la historia de que viendo a una de mis sobrinas se acordó de ella y le dio mucha emoción.
Hoy decidí poner su nombre en Google y no llego mucho más lejos que a vuestra página..
Si tendrían alguna forma de contactarla, y ella me podría escribir, seria bueno el conectarlas.
El nombre de su amiga es Elena Córdoba.
Muchas Gracias.
Perla Abrams
[email protected]

Le enviamos el teléfono de la artista.


Pastillas narrativas

Subsuelo
En el puesto de diarios del subte, me sobresalto, las tapas de los diarios de ayer son una pregunta callada. Me mira el diarero, un rostro inexpresivo con ojeras y barba incipiente.
Nadie sale, las mujeres se retocan el maquillaje ajado.
Pido en el bar un café con medialunas, están viejas. Todos circulan con la ropa arrugada. La señora elegante, inmóvil con el último rastro de Paloma Picasso desvaneciéndose.
Desde el celular un hombre avisa que va a faltar a una cita. Se lo pido prestado, dejo un mensaje "Estoy cerca, no puedo llegar".

Fisuras siempre hay
Por la fisura salgo, claro que no a la superficie. Del cielo se sabe poco, algo algodonoso, un poco celeste, Siempre ando en el aire siento un dejo de tristeza en ese lugar. Es una manera de no estar, quisiera entrar en el mundo, caer, hacerle el amor, meterme, dejar en alguna piedra roseta unos jeroglíficos. Quisiera.

Tierra
Esa selva húmeda de lluvia corrupta, esas escaleras, esos diarios que te regalan, esos uniformes ¿Ahora seré como todos, salida de mi misma? Desde mi interior, desde el cielo de cuadernos perdidos me muevo hacia la calle. Ruidos, tipitos, listo el dedo que toca el botón donde se forman las mentes. Atentos a cualquier desvío me miran. Los que gritaron tierra desde los barcos y encontraron gentes extraña, tenían una mirada así. La angustia sigue.

Fuego
El incendio de la llanuras pone en rojo la tarde. Un escenario de fuegos cruzados. El calor relee mi pensamiento rojo de ira, de amor, de lucha, de banderas, las llamas iluminan el cielo posmoderno, desviado. Todo se mezcla en la intimidad ¿la sorpresa será la única salida?

Cristina Villanueva


Revista El Abasto, n° 120, mayo 2010.



 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.