Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Entrevista a la cantante Carolina Rodríguez Laraia

El íntimo compás


De gira por Europa con el dúo El Metejón. Luego con recitales en Colombia con el quinteto Tamango. Hoy Carolina Rodríguez Laraia sale a seducir con Flor de fango, su flamante disco de tango intimista. Un repertorio que reúne lo mejor de los maestros Ferrer, Discépolo, Expósito, Cadícamo y tantos otros mitos de la música de la ciudad.
  “Vení charlemos un poco, la humanidad se nos viene encima, buscar a dios por las esquinas”, preludia “A un semejante”, el primer tema de Flor de fango. Ante el pedido, acudimos a la cita.
  En un café de su Villa Luro espera. Carolina, como si estuviera frente a una audiencia, rompe el hielo. “Fue un desafío, donde me superé a mí misma es mi primer proyecto donde me encargué de la producción”, suspira con orgullo mientas en su mano asoma Flor de fango, su primer disco solista.
  No es la primera vez que Carolina habla para El Abasto. Ya en sus años al frente del quinteto Tamango nos habló de su actuación en 2007 en el Festival de Tango de Medellín, Colombia, última parada en la vida del Zorzal criollo.
  “En lo personal se abre una historia nueva con el disco, en lo profesional está latente la expectativa de la repercusión en el público”, explica con un tibio café en la fría tarde porteña. “Desde el comienzo del proyecto del disco, en diciembre, planteé esta senda de la introspección”, asegura.
  En otras palabras, Carolina destaca la apuesta de generar un espacio intimista para presentar tangos tradicionales y contemporáneos, fruto del “diálogo” entre su interpretación y la del pianista Nicolás Guerschberg.
  No sólo en los acordes late su deseo. En la lente del maestro Carlos Furman, reconocido fotógrafo de la escena tanguera, la estética del disco se complementa con cada uno de los doce temas. Un paisaje entre penumbras que deja asomar, leve y sutil, la figura de la tanguera de Villa Luro para el arte de tapa.
  Años antes de tener Flor de fango entre sus manos, la carrera de Carolina ya asomaba de la mano del dúo El Metejón en las salas porteñas hace diez años, con el que llevó la melodía ciudadana hasta España y Francia. Igual furor tuvo cuando puso su voz desde el 2006 al frente del quinteto Tamango. “El tango tiene un mensaje universal que atrae la atención en cualquier lugar del mundo por su fuerza y energía”, sintetiza.
  Luego, tras un receso por la venida de su segundo hijo, Luca, en su relación con el dos por cuatro se empezó a gestar esto que hoy es su flamante producción solista. Durante el año pasado empezó los ensayos con Guerschberg. “Éramos compañeros de secundaria. Siempre seguí su carrera, pero nos habíamos distanciado. Retomamos el contacto luego de un festival. El también toca jazz, por eso tiene un vuelo fantástico”, explica Laraia.
  “Quería que fuera un diálogo entre su forma de interpretar el tango y la mía. La mía es un poco más conservadora. Tuvimos un tiempo de búsqueda desde lo musical. Probé repertorios, luego de un proceso nos avocamos al resultado final del disco”, recuerda.
  “Siempre afinando el oído al canto del corazón”, es la última estrofa del bonus track Bitácora, de Javier Sánchez. Con esta frase en el adiós de este disco, Carolina resume la intención de Flor de fango: una nueva etapa de esta tanguera que desde su más íntimo compás invita a redescubrir la melodía porteña.

Juan Manuel Castro

Revista El Abasto, n° 123, agosto, 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.