Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Tango Buenos Aires: Festival y Mundial 2010

Muchachos, comienza la ronda

Agosto, el mes tanguero por excelencia. Desde hace tres años (desde que se unieron el Festival y el Mundial) Tango Buenos Aires es la atracción que pone a los vecinos bajo el compás del dos por cuatro. Milongas, fiestas, ciclos de danza, espectáculos y el certamen mundial son la excusa perfecta para sacarle viruta al suelo porteño. Muchachos, comienza la ronda, vayan pasando al salón.

Presentación en el barrio
El ritmo ciudadano se hace sentir en las calles porteñas desde el 13 hasta el 31 de agosto. Como no podía ser de otra forma, la presentación de este gran evento se realizó en el barrio de Abasto. La esquina Carlos Gardel fue el punto de encuentro el martes 3 de agosto para dar comienzo a esta celebración. Estuvieron presentes el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director artístico de Tango Buenos Aires, Gustavo Mozzi. Además, se contó con la presencia de grandes figuras del dos por cuatro en un homenaje al maestro Juan Carlos Copes, quien dio una clase magistral de baile escoltado por Johana, su hija.

Que empiece la milonga
Las actividades previstas para el Festival y Mundial son de entrada libre y gratuita. Los espectáculos se realizarán en el Punto de Encuentro, Bartolomé Mitre 575, el teatro La Trastienda, Balcarce 460, y el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. La entrada es por orden de llegada. Las demás actividades se llevarán a cabo en el Complejo Cultural 25 de Mayo, el Teatro de la Ribera, el Plantario Galileo Galilei y el Teatro Presidente Alvear. Las entradas en este caso se retiran en la Casa de la Cultura.

Festival
Para que los vecinos disfruten de la renovación de los repertorios, el cruce de lenguajes y demás movimientos dentro del tango, habrá una serie de producciones especiales de música y danza. Conciertos exclusivos, Panorama, lanzamientos discográficos y espectáculos para niños son la propuesta para difundir las distintas tendencias. La agenda vive el día a día con grandes planes para compartir el dos por cuatro.
  Cabe destacar la presentación de la orquesta Típica del Río de la Plata, un proyecto único que fusiona el potencial que late en ambas orillas del Charco.
Que 75 años no es nada, para los coleccionistas de Gardel es algo claro. Por eso, el martes 17 y el jueves 19 a las 18 en Bartolomé Mitre 575 se hará un encuentro especial coordinado por Gabriel Soria. Lo acompañarán expertos en discográficas, que expondrán acerca del mundo del coleccionismo.
  De la conferencia a la acción, el domingo 29 a las 18 se hará la tradicional milonga de cierre el Punto de Encuentro. Bailarines emblemáticos, en ascenso y vecinos de la ciudad se moverán con la cadencia porteña para culminar con la presentación de Mora Godoy junto a su compañía, de más de 10 años de trayectoria.

Mundial
En la competencia habrá dos categorías, Salón y Escenario. ¿Cuál es la diferencia? en la primera, la pareja, una vez conformada, no podrá separarse mientras dura la música. A su vez, deberán trasladarse en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  En cambio, en Escenario se podrá bailar de acuerdo a la visión particular que cada intérprete tiene del tango. Figuras, ochos, caminatas largas, boleas, ganchos y demás firuletes serán aplaudidos por el público con entusiasmo en esta categoría.
  Ambas se desarrollarán en tres etapas: clasificación, semifinal y final. Las rondas preliminares se realizarán en el club La Trastienda del barrio de San Telmo, el lunes 23 y martes 24 de agosto para “Tango Salón” y el miércoles 25 y jueves 26 para “Tango Escenario”. Las semifinales se concretarán en el Teatro Coliseo el sábado 28 para ambas categorías. Allí, cada pareja realizará una presentación para lograr su pase a la final
  El lunes 30 se sabrá que dupla levantará la copa y se consagrará campeona del dos por cuatro, no sólo en la porteña Buenos Aires, sino en todo el mundo. No resulta exagerado, cuando se tiene en cuenta que el año pasado el título se lo llevó el dueto japonés Hiroshi y Kyoko Yamao.
  Con el imponente estadio Luna Park como anfitrión, los porteños disfrutarán la definición del certamen luego de todo un mes a puro tango ¿Algo más?, estará la orquesta del maestro Leopoldo Federico donde el mítico Rubén Blades dará a conocer en forma exclusiva sus clásicos llevados a la milonga.
Con una fiesta cada día, agosto es un mes inolvidable para los fanáticos de esta la melodía emblemática en el mundo.

Juan Manuel Castro

Revista El Abasto, n° 123, agosto, 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.