Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

El otro día de la raza


Desde esta mañana organizaciones indígenas se manifiestan en la plaza de los Dos Congresos para recordar los 518 años de la llegada de Colón al continente americano. A las 18.30 se movilizarán por el centro porteño.

   Para recordar los 518 años de “la invasión por parte de la corona española”, diversas agrupaciones que reivindican a los pueblos originarios realizan actividades en la zona de Balvanera.
   “Los nuevos Estados, festejan el bicentenario y hablan de respeto a la diversidad de las culturas pero no se reconoce la masacre cometida con los pueblos de este territorio”, señalan las organizaciones en un comunicado. Por lo que llaman a la “reflexión para la reparación histórica”.
   Además, se movilizan “en apoyo al proceso de cambio, impulsado por el presidente de Bolivia Evo Morales”. También aprovecharán el encuentro para reivindicar la “lucha de los “hermanos mapuches presos en chile”, que mantuvieron en forma de protesta una huelga de hambre.
   A las diez se realizó una jornada de reflexión, que incluyó una ceremonia de apertura con exposición de representantes indígenas. A las 14 habrá expresiones artísticas de distintos pueblos. En la línea de lo cultural, a las 18 se proyectarán cortometrajes sobre la problemática actual de los pueblos originarios, a cargo del grupo “nuestra América profunda”.
   Desde lo político, a las 16 leerán un documento elaborado por los colectivos organizadores donde denunciarán la situación de actual de los pueblos originarios latinomaericanos.
   Para el cierre, a las 18.30 marcharán por sus “derechos naturales y su dignidad milenaria” desde avenida Callao y atravesarán el centro porteño para recordar que un día como hoy llegaba a estas tierras Cristóbal Colón para poner punto fina a una época y dar comienzo a otra; a la de la resistencia indígena.

J.M.C.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.