Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

BAFICI 2012


Del 11 al 22 de abril vuelve el festival de cine nacido en 1999 y que tiene al Abasto como epicentro. A esta altura se ha consolidado como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.
Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Cuenta con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas. Es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.
Más allá de los récords de entradas vendidas y espectadores (el año pasado pasaron unos trescientosmil) cuenta con interesantes ciclos de cine gratuito al aire libre (en alguna ocasión tuvimos el honor de anfitriarlo en el pasaje Carlos Gardel). Este año será el Anfiteatro del Parque Centenario quien recibirá a la barriada sin cobrar (sujeto a la capacidad del espacio): a las 20 los días 13, 14, 15, 19, 20 y 21, con seis películas diferentes.
Este año seguirá contando con encuentros con directores internacionales, mesas redondas, seminarios, cine al aire libre, y un ciclo de música en vivo llamado Pequeña Música Nocturna, con conciertos íntimos y acústicos con músicos y bandas vinculados con las películas programadas. La entrada para todas las actividades especiales es gratuita (ingreso sujeto a la capacidad de cada sala).
El director artístico sigue siendo Sergio Wolf. Todas las películas de la programación del 14° BAFICI son aptas para mayores de 18 años, salvo las de la sección BAFICITO que son Aptas para Todo Público. Todas las películas de la programación del 14° BAFICI no habladas en español tienen subtitulado electrónico. La entrada general tiene un valor de 15 pesos, y de 13 pesos (con el descuento especial para estudiantes y jubilados que acrediten tal condición).
Sedes: Punto de Encuentro BAFICI (entrepiso del shopping Abasto); Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247); CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444); Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” (Av. Sarmiento y Belisario Roldán); Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530 Piso 10º); Centro Cultural San Martín (Paraná esq. Sarmiento); BAFICI al Aire Libre, Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo); Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829); Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415); Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929); Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946); Cine Cosmos – UBA (Av. Corrientes 2046).


CARTÓN II En agosto llega CARTÓN 2, festival internacional de cortos de animación, organizado por FM La Tribu y el programa Va de Retro. Luego de una exitosa primera edición en 2011, invitan a todos los animadores o realizadores de cine y video de animación a participar en la sección competitiva del festival. Las obras no deben superar los 30 minutos de duración y tendrán que ser posteriores al año 2010. Las técnicas que se evaluarán serán tradicional/CGI, stop motion/collage y flash. El epicentro del festival será la sede de FM La Tribu, en el barrio de Almagro, entre el 22 y 26 de agosto.
Revista El Abasto, n° 142 , abril 2012.


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.