Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

APORTES & CARTAS


Fábrica de Guerra
Soy Técnico en Gestión Cultural, me dedico a la planificación y gestión de proyectos culturales y a la docencia. Desde este año estoy trabajando en El Descubridor "taller escuela de artes escénicas" del actor y director Manuel Callau. El mismo se desarrolla en el espacio físico llamado: Fábrica de Arte de Maximiliano Guerra, en el barrio de Boedo.
Puntualmente quisiera manifestarle este hecho cultural que impacta sobre el barrio y a sus alrededores y de la potencialidad artístico- cultural que estos dos referentes simbolizan en el plano nacional e internacional en sus distintas disciplinas.
Estamos abiertos al contacto con el barrio y nos dirigimos a ustedes que son el nexo del mismo, para amplificar el desarrollo cultural que acompañe en la transformación, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.
Cristian Sabaz


Estafa al ritmo del 2x4
El pasado miércoles 11 de abril fui a una audición para el programa “Te quiero tango”, que conduce Silvio Soldán en Canal Metro. En síntesis, me quisieron cobrar para audicionar.
A continuación explico en detalle lo ocurrido.

“Si querés ser parte de nuestro programa, debutar en "te quiero tango" ¡ésta es tu oportunidad! Mandanos un msj privado con tus datos y número de teléfono para poder contactarte.
Aviso: ¡no es concurso! y no hay limite de edad.
Tanto esperaste esta convocatoria, ¿te la vas a perder? ¡Viva el tangoooo!”

Les envié un mensaje privado y me lo respondieron por la misma vía, con el siguiente texto:

“Hola, ¿cómo estás?
El día miércoles 11 de abril a partir de las 21 estaremos en el Bar Quinto, Carlos Calvo 4002, buscando las nuevas voces 2012. ¡No es concurso!
La idea es darle lugar en nuestro programa a todas aquellas personas que tengan talento y quieran formar parte del mismo.
¿Qué pasará en Quintino el miércoles 11 de abril?
Llega una persona de la producción, te tomará los datos y te dará a elegir si querés cantar con tu pista o con los músicos que estarán esa noche para acompañar en vivo. [...]
Luego te subirás al escenario para cantar un tango con el que serás evaluado/a. ¿Qué se evaluara esa noche? La voz, la interpretación, la presencia y el manejo de escenario.
No hay limite de edad, ya que consideramos que el talento no tiene edad.
¿Qué pasará después? En caso de reunir todas las condiciones antes mencionadas la producción te contactara telefónicamente para que vengas a formar parte del elenco en nuestro programa. [...] Se ruega confirmar asistencia solo si se está seguro de concurrir esa noche, ya que el cupo es limitado y es mucha la gente que desea participar y que viaja desde distintas provincias para hacer su sueño realidad.
Te esperamos...”

Por supuesto, confirmé mi asistencia y, la noche anterior, la productora Aldana Gago se comunicó conmigo al celular para reconfirmar mi participación en la audición.
Al otro día, cuando llego al bar-restaurant donde se realizaba la audición, que estaba abierto al público, le pregunto a un mozo y me dice que me siente en alguna mesa a esperar y me aclara que debo abonar un derecho de espectáculo de $25 más una consumición mínima de $20. Le conté que yo venía a audicionar y me dijo que igual era así, luego se acercó el dueño (o encargado) repitiéndome la explicación y mostrándome que había otros participantes (pocos) que ya estaban cada uno en su mesa consumiendo. No es que podíamos elegir quedarnos parados sin consumir, era obligatorio. Sorprendido, pregunté por la productora y ella aún no había llegado. Opté por esperar afuera.
Junto con la gente que fue llegando y confirmando estos "requisitos" obligatorios para audicionar, nos quedamos afuera esperando a Aldana (la productora), todos decididos a no entrar hasta aclarar la situación que, por un lado, nuestro casting era utilizado como un show por el cual se cobraba un derecho y, por otro, la increíble obligación de pagar para audicionar.
Cuando ella llegó (media hora tarde) nos confirmó esta locura, explicando que es la modalidad del lugar, a lo que preguntamos por qué eligieron ese espacio y respondió que la producción no tiene dinero para pagar ni una sala ni un músico.
Entre los planteos que le hicimos, el primero fue por qué no nos avisó para que tuviéramos el derecho de elegir si íbamos o no. Nos dijo que a algunos que le consultaron se lo comentó, y yo le respondí que ella no debía esperar a que preguntemos, sino decírnoslo directamente, ya que no se trata de una situación común. Prácticamente a ningún artista que trabaje en este rubro se le ocurriría que pudiera existir tal posibilidad.
Todas las personas que estábamos afuera nos sentimos totalmente estafados por esta
producción. [...]
Sebastián Rot


Cultura Popular y Gratuita
En este momento en los centros culturales [dependientes del GCBA] hay paro con asamblea permanente hasta cobrar los sueldos (que luego de varias promesas incumplidas, supuestamente se pagarán el 15 de mayo).
Básicamente lo que se pide es que los docentes del Programa Cultural de Barrios trabajen en condiciones dignas. Actualmente la mayoría estamos contratados: todos los años se renuevan los contratos, pero esto no se hace de forma organizada, por lo que, hace años, desde enero no depositan los sueldos, y lo hacen recién en marzo, abril o mayo (este año todavía no pagaron sueldos desde enero). Esto implica además que, como en esos meses no se hacen los aportes en la obra social (OBSBA) quedamos sin cobertura ya que nos dan de baja, y para volver a recibir cobertura hay que pagar lo adeudado, comprobar nueva contratación, volver a hacer trámite en la obra social, etc.
Otra consecuencia de que no nos paguen durante estos meses es que, cuando en abril o mayo pagan 4 o 5 meses juntos, ante el Ansés se cuenta como un sólo mes aportado, por lo que todos esos meses es como si no hubiéramos estado trabajando, complicando así los aportes para la jubilación.
Además, actualmente estamos sin ART.
Reclamamos también:
- Recomposición salarial
- Inclusión al estatuto docente de Cultura con pase a planta permanente dentro de esa estructura.
- Reconocimiento de la antigüedad (hay docentes que están trabajando hace 15 años y cobran lo mismo que uno que recién empieza).
- Diseño y aplicación del mecanismo de concursos públicos para el cargo de coordinador gral. del programa y demás trabajadores de los centros.
- Presupuesto para insumos para el correcto funcionamiento de los centros.
Hay docentes que no adhieren al paro por convicciones personales y eso es válido, claro. Lo grave es que hay muchos que no adhieren por miedo a no ser recontratados al año siguiente. Incluso hay centros culturales donde nos cuentan que ¡no se les permite hacer paro!
Cynthia


Boxeo de colección
A partir de la nota que me realizó Viviana Kessel [diciembre 2010], paso a comentarles en los medios gráficos que aparecí: diario La Prensa nota "Así el Boxeadores nunca morirán" 10 de julio del 2011.
Revista Ring Side nota "Viaje a nuestra historia" y "El coleccionista apasionado" agosto 2011.
Revista El Gráfico nota "La memoria del boxeo" septiembre 2011. Diario Clarín nota "Un fanático del boxeo" 28 octubre del 2011. Revista A (Viajantes Vendedores de la República Argentina), nota "Peleas eran las de antes”, diciembre 2011. Diario Perspectiva Sur nota "Coleccionista de artículos de boxeo revela sus secretos y deseos" 17 de marzo 2012. El Diario del Sur MediaMza.com de Mendoza nota "Una colección única entra y recorre la historia de nuestro boxeo" 18 de marzo de 2012. Diario Los Andes nota "Guantes con historia" 11 de abril 2012.
En el Museo de la Ciudad realicé una exposición "El boxeo y otros deportes de ayer" duración 23 de junio al 25 de septiembre. Presentación del libro El Guante, en el Museo de la Ciudad 15 de septiembre.
Entre los meses de junio y septiembre apareció la muestra del museo en el Canal de la Ciudad.
Participé en marzo y abril en el Canal National Geografic programa "Locos del Remate" con Javier (Mexicano) y Dirk (Belga).
Tuve notas en varia radios.
En C5N nota exclusiva el Día del Deportista Olímpico.
Viajé por el interior de país obteniendo diferentes pertenencias de nuestros boxeadores.
Poseo más de 200 pertenencias.
Todo lo que logre y sigo logrando es por esfuerzo propio, nada estatal ni privado me ayuda.
Presenté varios proyectos en cultura para algún tipo de subsidio y nunca me lo otorgaron hasta el momento.
En todos los lugares que me presento les interesa mi Colección, pero en el momento que me tienen que ayudar, ahí les deja de interesar.
Señores, tengo parte de la historia de nuestro deporte, pertenencias originales utilizadas por nuestros Campeones Mundiales, Sudamericanos, Argentinos y Olímpicos. Es un Colección Única, registrada como C.U.S.G. (Colección Única Sergio García) bajo las normas del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual). Estoy haciendo los trámites para que la declaren de Interés Cultural y próximamente entrará en el libro Guiness.
Señores no tenemos un Museo del Deporte, pero tengo suficiente como para abrir uno.
Los saludo muy Atte.
Sergio García
El Coleccionista


Revista El Abasto, n° 143 , mayo 2012.


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.