Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

APORTES & CARTAS


Poeta del rioba
Hola revista del Abasto, mi nombre es Iván, donde trabajo son clientes de la revista que me gusta desde la nota editorial, pasando por informes como por ej: el golpe del 55 y las revistas de los´80... etc.
El motivo por el que les escribo es para saber si existe la posibilidad, desde mi humildes letras, de publicar algunos breves versos de poemas que escribo y que me gustaría publicar, ya que seria una forma de participar principiantemente en un medio. No tengo más currículum que haber hecho algunas exposiciones interactivas en mi ciudad natal y haber ganado allí mismo varios concursos de poesías. Disculpen las molestias y la extensión de este mensaje. Una atento saludo y si quisieran conocer alguno de mis poemas, estaré a disposición para enviarselos, sino tengo un pequeño blog en construcción:
www.elsobrevivienteysuspoesias.blogspot.com.ar
Gracias, ¡y buena onda con el devenir de la revista!
Iván Ardiles
[email protected]

Y dado que no nos envío una de sus poesías para este número (podrá enviar luego) pusimos una de su blog que acompaña el frío clima de estos días:

"La naturaleza no será solo esta hoja seca”

El invierno me rodea como a una de sus presas
mientras convierte en vapor mi aliento respirado
y me tiene rígida la cara/ tirando de mis mandíbulas
va descendiendo grados/ en las sombras emancipadoras
que lo cubrirán todo/ con una emboscada/ a las tardes cortas.

Escapo algunas horas trazando mi andar en el sol/
abasteciendo mis provisiones para sobrevivir a la noche/
voy refugiandome en lugares/del gélido y pálido aire.
Me abrigo con cascaras de ropa/ pero mi cuerpo tirita
y mientras/ enciendo la llama/ para idear planes bajo una lampara.

La tierra se endurece/ mis manos veloces se esconden
Mi nariz es una caverna que gotea lagrimas congestionadas/
la cabeza piensa en busca de la próxima primavera
estos ojos acristalados observan el otoño/ detrás de la ventana
sabiendo que el soplido de la naturaleza/ no será solo esta hoja seca.


Liquidando flora
El otro día venía caminando por Lesica y doblé en Gascón hacia Díaz Vélez y de pronto sentí un escalofrío por la espalda, me imaginé sumergido en una novela de Tolkien y que Sauron hubiera pasado minutos antes de mí por el mismo lugar. Con los días noté que es algo sistemático, sucede por todos lados. Están arrasando con nuestros árboles de manera brutal. ¡Las “podas” llegan a dejar postes en lugar de árboles! ¡Mutilan árboles! ¡¿Qué sucede!? ¿Es que no hay autoridades que controlen estas cosas? Llegué a ver unos hombres cortando las ramas de unos árboles y les pregunté por qué los cortaban tanto. La respuesta fue que hacen su trabajo y que, por favor, me vaya para no lastimarme. Adjunto un par de fotografías de estas “podas”.
Saludos y gracias por la revista
Adriana de Almagro
adriana_garcia_678@ yahoo.com.ar


La soberbia
A Moyano y a tantos que la llaman soberbia.
Enfrentar el poder no tiene buena prensa y la prensa (aunque no toda) es el poder. Supongo que cuando es una mujer la que se expresa, con firmeza y pasión, la reacción, el disgusto en los sectores a los que su discurso enfrenta, es mayor. Como si defender sus convicciones y defenderse de lo que el poder les atribuye, no estuviera dentro de las posibilidades de las mujeres. Ángeles caídos, demonios, soberbias, son nombres o intensidades del odio que reciben a lo largo de la historia de la humanidad, cuando buscan la libertad de pensar y actuar en consecuencia. El fuego de la inquisición y muchas otras clases de muertes y de castigos han tratado de disciplinarlas. A lo largo del tiempo se han dado avances que lograron llevar a una mujer a la presidencia en nuestro país. Eso no quiere decir que los antiguos modelos hayan caducado: Los modelos identificatorios tienen una larga estadía en la subjetividad, por eso chocan muchas veces con los cambios sociales. Esa me parece una explicación de la irritación que provoca Cristina en grupos opositores y que va más alla de lo racional. No hubo en el tiempo de su mandato ni guerras, ni matanzas, ni catástrofes económicas, que justifiquen ese odio apasionado. No se dio esa reacción con Galtieri por ejemplo, que llenó de muerte y maltrató la vida de tantos chicos de 18 años. Sobre todo se usa para referirse a nuestra presidenta la palabra soberbia, cuando se quiere explicar ese malestar de piel que esas personas reconocen sentir cuando la ven ¿Una mujer que piensa y está segura (porque antes dudó, leyó e investigó) produce eso?
La doble valoración de la palabra soberbia de acuerdo a si el verbo que la sigue es ser o estar. Ser soberbia o estar soberbia. Estar es más transitorio que ser... Parece que a nosotras sólo se nos deja estar soberbias por un rato (la juventud) el pensamiento que dura más, es una maravillosa y soberbia manera de desvestir los discursos y desnudar los prejuicios.
Cristina Villanueva
[email protected]

Auto REO
Me gustaría, de ser posible, hicieran un comentario sobre el "auto de competición más ganador de la década del 30", que se preparaba en el Abasto, en Medrano 690 (donde hasta hace poco funcionó un super EKI).
El auto en cuestión era (y es) un R.E.O. construido por Macoco Alzaga Unzue, y piloteado por Ernesto H. Blanco.
Ganador, entre otras carreras, dos veces de las 500 millas de Rafaela, con pista de "tierra", a un promedio de 180 kms por hora. Promedio que recién fue batido en 1947 por Juan Manuel Fangio.
El auto fue vendido en 1955 a la familia Pisano, residente desde 1910 en el Abasto, por Ernesto H. Blanco. esta operación se cerro en el bar/billares "El Cóndor", sito en Medrano y Corrientes (hasta hace poco Banco Galicia).
Posteriormente fue exportado por un coleccionista y en el 2010, lo repatrió “Goyo” Pérez Companc, pagando u$s 950.000. En este mismo año se presentó en la exposición Autoclásica, ganando 1er. Premio.
En la actualidad se encuentra guardado en el Museo de don "Goyo", llamado "Los Hangares".
don Ernesto H. Blanco, era habitué de la confitería "Las Violetas", Medrano y Rivadavia, con quien compartía tertulias, entre otros con Ignacio Corsini y Alfonsina Storni.
saludos
Cayetano
[email protected]


PD.1. Para fotos y más comentarios ver internet "el R.E.O. de Blanco".
PD.2. Me gustaría que hicieran alguna nota sobre personajes del Abasto y de Almagro, a saber entre otros... [y envía una lista muy extensa, entre los cuales hemos “tratado” a varios, que seguiremos teniendo presente. Y a los otros los tendremos en cuenta].

My Great Web page

Revista El Abasto, n° 145 , julio 2012.

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.