Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Octubre y parte de sus enseñanzas

En medio de conflictos como el del transporte público –con un subte que el gobierno porteño no agarra o si lo toma sería con el pasaje a $5.50, los metrobuses, soterramientos prometidos, y el tránsito sobrecargado– quilombos al gobierno nacional desde la prefectura y la gendarmería por problemas salariales y revueltas menos ventiladas contra el gobierno porteño con tomas de colegios secundarios (que por un momento superaron las cincuenta escuelas) por una reforma que denuncian recorta sobre las carreras técnicas, las eliminatorias para el mundial de fútbol, las revueltas populares en Europa y tantos otras noticias... la revista sale focalizada en octubre con lo que ese mes conlleva desde hace ya años: colonización, liberación y resistencia.
La fecha mundialmente más “fuerte” tal vez sea el 12, con la llegada de los españoles a América, puntapié para plantear temas que rondan nuestra identidad.
Identidad como continente, país, ciudad y particularmente focalizando en el barrio desde ONGs que trabajan territorialmente y se preocupan por influenciar su entorno así como también seguimos cubriendo las juntas de las comunas 3 y 5, apostando al poder más cerca del vecino. Algo nuevo es que para éste número comentamos, además de dos obras de teatros como siempre, dos largometrajes generados desde la creatividad pura, muy a pulmón. La nota de color viene indudablemente de la mano del humorista Emilio Ferrero. También encontrarán una sedienta nota que roza ese cambio de costumbre que implicaba un vaso de agua sin cargo en cualquier bar para haber pasado en pocos años a la obligatoriedad de comprarse una botellita de plástico con todo lo que eso implica.
Al escribir este editorial intentamos hacer oídos sordos al insulto que provoca que la Unión Europea sea distinguida con el otrora (bueh, desde ya hace unos años que vienen mostrando la hilacha) prestigioso Premio Nobel de la Paz que según el deseo planteado en el testamento de Alfred Nobel iría "A la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz". Una verdadera incongruencia con aquel deseo dado que la UE viene “ajustando cinturones” y dando palos a su población en plena crisis que ellos mismos generaron. Aunque hay que reconocer que va en línea con otorgárselo –en el 2009– a Barack Obama como presidente del país con más intervenciones armadas en el mundo. En esa línea, para el año que viene deberían postular a Videla... Lo siento por, Adolfo Pérez Esquivel, que podrá consolarse con que, sin duda, en los `80 eran otros los que elegían... porque hoy el Nobel de la Paz diría que tiene menos prestigio que un Patacón obsoleto.
Como decía más arriba, podrán leer sobre fechas importantes de octubre, obviando, el Día de la Madre por lo que aprovecho la ocasión y saludo desde ya a mi viejita, a la madre de mis hijas, las madres de mis sobrinos y todas las madres que acepten este humilde saludo. La mujer es la magia de la vida. Y hablando de minas: ¡qué debate se viene dando sobre el aborto! ¡Y qué fundamentalistas son algunos, por Dios! Un aborto nunca es una cuestión a tomar a la ligera, pero si una mujer decide practicarlo antes de los tres meses -y si no hubiere ley que la ampare- lo hará en una clínica bien puesta si tiene guita y sino correrá riesgo su vida en un tugurio de mala muerte. Es como con la falopa, no se consume más porque sea legal, simplemente se separa de ambientes marginales cuidando al consumidor y dándole en todo caso posibilidad de acceso a drogas menos contaminadas y con posibles controles bromatológicos.
Siempre, todas estas “nuevas libertades” deben ir acompañadas de buena información, de diálogo, de debate. Soy un convencidos de que la gente tiene derecho a elegir, no podemos votar para generar una casta de políticos que luego nos impongan cosas de modo paternal. ¡Maduremos! Eso nos hará libres. Como ya dije en alguna ocasión, soy libertario, sin embargo, los que pisan fuerte hoy -y desde hace años- son los liberales (y así nos va). Los primeros queremos que el ser humano sea libre, los otros quieren que la guita sea libre. Y vos, ¿qué querés?

Rafael Sabini

[email protected]


My Great Web page

Revista El Abasto, n° 148, octubre 2012.

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.