Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Festival de Cine Inusual


La cortesía del verdugo, película de Fabián Díaz –en la que actúa nuestro comentarista teatral Marcelo Saltal– fue una de las grandes ganadoras del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.
Finalmente, como informáramos en la edición de nuestro número anterior se realizó la 8 a. Edición del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, organizado por Silvia G. Romero y Fabián Sancho. El mismo se llevó a cabo en varias salas de la ciudad, como lo son el Cine Gaumont; el Complejo Arte Cinema; la Casa Nacional del Bicentenario y el Cine Cosmos, de la UBA. Pero para aquellos que no están al tanto vale la pena señalar que este importante festival de cine independiente se propone promover una programación diferente a otros festivales cinematográficos con los que cuenta Buenos Aires. Tratando, además, generar así un espacio formativo de reflexión cinematográfica.
De este modo, desde sus inicios el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires se ha propuesto indagar en los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica tanto nacional como internacional, con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Por lo tanto, uno de sus objetivos a cumplir es facilitarle al público el conocimiento de muchos otros realizadores los que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y de lo visual de sus films.
En esta edición participaron, en la Competencia Oficial de Largometrajes: Ancianas muertas; de Martín Vega; Deseo por lo material; de Luis Sosa Arroyo; El invitado de piedra; de Mauro Altuschuler; La cortesía del verdugo; de Fabián Díaz –donde actúa nuestro cronista Saltal-; La noche del Chihuahua; de Guillermo Grillo –con Benjamín Rojas en el elenco-; Los hamsters; de Geremías Prum; Protocolo 48 – El experimento final; de Carlos de la Fuente; Satanás atiende en Buenos Aires; de Diego A. Fernández y Vuelven de Mariano Oliveros. Habiéndose presentado también en la selección de films nacionales, los largometrajes: El aire y la nostalgia; de Sebastián Tambutto; El día que la vida me ponga de rodillas; de Miguel Bou y Maximiliano Orioli –con Gastón Pauls– y Horses; de Juliana Rodríguez; con narración de Nicólas Pauls.
También en este festival hubo una sección dedicada íntegramente para la competencia en el formato de cortometrajes. Además, de un espacio formativo en las que hubieron distintas actividades, las que van desde la presentación del libro Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter; con la presentación del actor, realizador y periodista Sebastián De Caro; además, de la presentación del mediometraje de un actor de larga trayectoria en el medio cinematográfico y televisivo de nuestro país como lo es Martín Coria, que presentara su Opus N 1 como realizador, el mediometraje El carbonero del monte y el duende del carnaval; protagonizado por el mismo Coria, el actor Osvaldo Santoro y otros.
Pero la gran ganadora de este festival –y no podemos negar el orgullo de los que hacemos esta revista– fue el film de Fabián Díaz, La cortesía del verdugo que arrasó con varios de los premios otorgados. Desde Mejor Largometraje, otorgado por el Jurado Joven que conforman Nayla De Carlo; Nahuel Colazo e Ilona Szentiványi. Lo que expresó este Jurado ante esta obra de Díaz, fue lo siguiente: “Elegimos a La cortesía del verdugo como Mejor Película por saber transmitir el conflicto de los personajes a través de la complejidad de su estructura argumental, contando con un excelente montaje y un tratamiento estético novedoso. Por la naturalidad con la que se trata la homosexualidad, permitiendo desarrollar conflictos en una historia que vincula personajes gays. Por abordar una temática fuerte que se logra plasmar con mucha veracidad. Las actuaciones son destacables y presentan una construcción profunda”.
Y por si esto fuera poco, además, La cortesía del verdugo fue galardonada también con los siguientes premios: Mejor Director. Su realizador: Fabián Díaz; Mejor Fotografía: Cristian Ferreira da Camara; Mejor FX: Jeremías Lentini y Mejor Actor: Diego Ensinck.
Por lo que se supo luego de la entrega de premios oficial, por boca misma de uno de los jurados que integraban este certamen, fue que dudaron de entregar el premio como Mejor Actor a otros integrantes, pero del mismo film. Así esta misma estatuilla, según confesara este mismo integrante del jurado, estuvo por ser llevada entre otros de los protagonistas como lo son Ramiro García Laplaza y Marcelo Saltal. Así que, por un pelito, nuestro comentarista no fue personalmente galardonado por su labor en este, su primer largometraje.
Otros de los films premiados en este Festival, que debemos reseñar, fueron: Por el Jurado Senior:
- La noche del chihuahua. De Guillermo Grillo. Mejor Largometraje. Y Mejor Actriz por su labor en este film a: Josefina Silveyra.
- El invitado de piedra. De Mauro Altuschler. Mejor Edición y Mejor Guión.
Mientras, que en la Sección Cortometrajes, las menciones fueron para: Colección privada. De Adrián Sperk. A través de los reflejos. De José Espinoza Castillo. A todas menos a mí. De Natalia Dolensky.
Habiendo sido elegido como Mejor Cortometraje el film: Sergio Ramos. De Juan Fernández Gebauer.


My Great Web page

Revista El Abasto, n° 149, noviembre 2012.

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.