Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Tito Palumbo, vecino y editor de la revista B.A. Tango.

“Gracias al tango me hice periodista”

Desde hace casi dos décadas, la revista de distribución gratuita B.A. Tango cubre la movida milonguera de la ciudad. Tito Palumbo, su director y fundador, resalta el interés por buscar los lugares donde la “música ciudadana se hace sentir”. “La zona del Abasto es un semillero”, define además.
    Tito quería bailar tango pero no sabía dónde. El boca en boca le susurró esquinas, números, lugares. Clubes de barrio, salones y bares le dieron la bienvenida a un mundo nuevo. Al instante se hizo habitué. Palumbo, no obstante, quiso que nadie vuelva a estar como él: con las ganas y sin rumbo para sacarle viruta al piso. Entonces, ese deseo lo transformó en B.A. Tango, una revista con información y cobertura de la movida tanguera que a sus casi veinte años de girar en la calle porteña está vigente y con todas las pilas.
    “El crecimiento de esta revista acompaña el interés creciente por el tango en Buenos Aires. Es la primera publicación gráfica que le da un lugar destacado a los bailarines de tango”, hace su balance Tito en charla con nosotros. Empezó como una especie de suplemento en una revista que se distribuía en restaurantes, cines y cafés. Al poco tiempo, en marzo de 1995, Palumbo y Amalia Fernández lanzaron B.A. Tango de forma independiente. Hoy en día se imprime de forma cuatrimestral con páginas a color, reseñas de discos, homenajes, crónicas y reseñas, aparte de un montón de información sobre el dos por cuatro y la ciudad.
   “La continuidad y crecimiento de la revista se deben a varios factores, el primero de ellos es el atractivo que se verifica en distintos sectores de la población de esta ciudad por aprender a bailar y concurrir a lugares donde la música ciudadana se hace sentir, a despecho de las circunstancias afligentes para la mayoría de nosotros en lo económico y social”, define.
   “En segundo lugar, un trabajo constante que hago para unir a los distintos sectores que participan en todas las etapas de su creación y materialización hasta que llega a sus manos. Por último el apoyo recibido de anunciantes, proveedores, colaboradores y lectores”, agradece Tito.
   A nivel personal, Palumbo sostiene que gracias al tango se hizo periodista: “Además de relevar qué milongas nuevas había, también me puse a escribir, a estar en contacto con la gente del mundo del tango”.
   Y no es para menos. Tito es un hombre de prensa que va a las fuentes directas. “Ir a las milongas, ya sea por hablar con clientes o recorrer te hace ver el panorama, la diversidad de espacios y propuestas para bailar”, se alegra y recalca que hay arriba de cien milongas en la Capital Federal, por no contar “toda la movida que hay en el Gran Buenos Aires”, la cual también tiene su espacio en la revista.


   Al respecto, comenta sobre la zona del Abasto que, entre sus centros culturales, espacios milongueros de larga data y salas nuevas, se generó un “semillero” de lugares y también de músicos y bailarines, lo cual lo hace ser un habitué de estas calles.
   Allí Tito, nos cuenta, respira la esencia tanguera, la milonga en plena acción. Por un lado se asombra de la “generación joven que no tuvo quién le legara el tango e igual lo hizo propio” y a la vez disfruta de los espacios donde “todavía se manejan códigos y formalidades” de la vieja guardia.
   ¿Quiénes leen B.A. Tango? A Tito se le va de las manos, pero sabe que además del público porteño hay un gran afluente de lectores e interesados alrededor del mundo. “Aparte de la distribución de la revista, enviamos por correo electrónico un boletín de actualización a una base de datos de suscriptores, los usuarios a su vez lo reenvían a sus contactos, imaginá que perdemos la dimensión”, se enorgullece de poder dar a esa escala un paneo sobre el baile tanguero.
   “Algo que diferencia a B.A. Tango de todas las demás publicaciones que se ocupan de actividades relacionadas con el entretenimiento es el contenido crítico del accionar poco trasparente de las autoridades gubernamentales que se ocupan del género. Con fundamento, realizando investigaciones, ha denunciado hechos violatorios de normas legales y principios éticos socialmente aceptados”, suma Tito, quien es un vecino atento a lo que ocurre en los barrios y de tanto en tanto nos envía cartas de lector sobre asuntos de la ciudad.
   Para cerrar, Tito, repasando estos casi veinte años de labor sonríe y enuncia: “Estoy contento de haber creado un medio gráfico dedicado exclusivamente al tango con un estilo periodístico inédito en Argentina. Antes no se ofrecía información de actualidad y notas donde el eje central es la actividad bailable, sin dejar de brindar novedades relacionadas con espectáculos, intérpretes e incursionar en el terreno literario con relatos y poesías”.
   Así que ya saben los vecinos amantes del tango y las salidas: en cualquier club de barrio, salón o bar hay una B.A. Tango esperando por usted para que los recovecos la milonga ya no tengan secretos en esta ciudad de cantores y bailarines de arrabal.

J.M.C.


<div align="center">My Great Web page</div>

Revista El Abasto, n° 165, marzo 2014



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.