Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

¿Para qué leer?

La lectura de cualquier texto lleva consigo el modelo del diálogo entre el autor y el lector. Diálogo, palabra que significa “de a dos”, la lectura así definida es confrontar dos mundos, el del autor y el del lector. Son dos caras de una misma moneda. Todo libro es primero escrito para luego ser leído, sin el acto de leer la existencia del libro está vacía.
    La lectura es punto de encuentro y comunicación entre autor y lector, lo que lleva implícito el respeto por la palabra del otro. Planteado así no es difícil imaginar porque la literatura no pasa por su mejor momento.
    Una sociedad en la que la idea de dialogo está en conflicto, donde los valores actuales son el éxito, el bienestar económico, la fama, etc., bajo estas premisas hablar de dialogo y sus distintas manifestaciones literarias y artísticas resulta una cuestión fuera de moda y hasta diría una pérdida de tiempo.
   Leer es, como todo dialogo, un hecho del que somos responsables, tomar la palabra y valorar la del otro es un acto de responsabilidad. Esta idea de responsabilidad se torna incómoda cuando debemos asumir el precio de quienes somos, de acuerdo a como actuamos. Como sociedad nos debemos hacer cargo de no dar el espacio y el tiempo para disfrutar de la lectura. La escuela en este aspecto tiene mucho por hacer, porque constituye el motor más importante para promover espacios de lectura. Volver a la lectura por placer, a disfrutar de un texto, a escuchar cuentos, a leerlos e interpretarlos es una de las misiones más relevantes de la escuela en estos tiempos.

Marisa Sposato


My Great Web page

Revista El Abasto, n° 168, junio 2014


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.