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CARTAS
& APORTES
Cargando ego luego
de 16 años
Elogios y apoyo ofrecido
¡Felicitaciones Gente de la Revista
El Abasto! Es muy buena la publicación
y su orientación, plural, pero siempre
con los ojos y el corazón puesto en
la defensa de los intereses de la mayoría
y no de unos pocos. Me gusta mucho el contenido
y la estética de El Abasto. Sé
lo que significa hacer una publicación
barrial, pues hace 21 años (1994) lo
intenté durante casi un año
en los barrios de Villa del Parque, Devoto
y Monte Castro. Todo a pulmón y con
la ayuda de unos pocos amigos. Por eso les
deseo que sigan como hasta ahora, luchando
con lucidez. Y desde ya pueden contar conmigo
para alguna colaboración periodística.
Un gran abrazo para todos ustedes.
Luis Marcelo Speranza
Periodista
Segunda década
de acompañamiento
Querido Rafa, la revista El Abasto para mí,
para nosotros, está ligada a las mismas
raíces del barrio. Ese barrio arrasado,
que sin planificar ni cuidar desde ningún
lugar Patrimonial, se desangra entre la historia
que tiene y el fugaz paso de los edificios
creciendo borrando toda historia tangible
e intangible cultural y de identidad barrial.
Sos uno de los pocos, y el primero que yo
conocí cuando llegué al barrio.
(Otro es tu primo Primera Página) que
haciendo una defensa explícita y documentada
de este presente del Sr. Mercado en el barrio.
Lo paradójico es que nosotros trabajamos
para la "salud Comunitaria" del
rioba y suben nuestros alquileres. ¡Gracias
por éstos 16 años! El Abasto
te lo reconoce, te lo juro. ¡Gracias!
¡Los queremos!
Guillermo Castañeda
Casona Cultural Humahuaca
Parque Estación
(...) soy un referente de la comisión
de vecinos que estamos solicitando los terrenos
(linderos a la vía) para el Parque
de la Estación, y parece que lograríamos
el objetivo con el gobierno nacional. Nos
juntamos en la Iglesia del Tránsito,
Perón 3333.
Sergio Musikant
El pasado martes 2 de febrero
por la tarde, fue recibido el Colectivo de
Vecinos x el Parque de la Estación,
por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas
de Plaza de Mayo, junto a otras abuelas y
nietos que integran dicha Asociación.
En el encuentro se le entregó una carpeta
con el Proyecto Parque de la Estación,
que consta de un amplio predio de cinco hectáreas
que comprenden a las comunas 3 y 5, dentro
de cuya superficie, en Anchorena y Bartolomé
Mitre, se planifica “La Plaza de las
Abuelas”, dentro de un gran complejo
que incluya un centro polideportivo, grandes
espacios verdes, espacios culturales y de
arte, entre otras extensas áreas para
uso de los vecinos.
Además en dicha reunión participaron
el Párroco de la Iglesia Nuestra Sra.
del Tránsito, José María
Pazos, la Comunera de la 3, María Suárez
y Raúl Sánchez de la 5. También
se habló en dicho encuentro de un iniciador
delcitado proyecto, Miguel Germino en sus
ya 15 años de lucha ininterrumpida.
Sergio Musikant - Leonardo Chazanowki
- Lior Musikant
Construir la autoridad
en la escuela
Mucho se habla sobre la crisis
de autoridad que afecta a la familia, a las
instituciones y también a la escuela.
El significado de autoridad varia, para muchos
autoridad es sinónimo de desobediencia
y para otros es sinónimo de autoritarismo.
Entre ambos extremos, los docentes debemos
construir un concepto y una práctica
de la autoridad que sea democrática.
La tarea es compleja e intervienen factores
culturales, económicos, sociales, psicológicos
y políticos. Sabemos que el acto educativo
implica un acto de autoridad pero la autoridad
docente se construye a partir del ejercicio
de la propia actividad docente. Esto implica,
por un lado dominar los contenidos que debemos
transmitir, manejar técnicas pedagógicas
adecuadas a la edad y a las características
de los alumnos, y también, escucharlos
en su relato. Además, la autoridad
no es solo individual sino institucional.
El trabajo en equipo, la coherencia y el clima
de la institución fueron siempre pero
hoy lo son más que nunca, factores
fundamentales en la construcción de
la autoridad educativa.
Construir la autoridad docente requiere de
un gran esfuerzo y de una enorme tarea, que
no solo se circunscribe a lo personal, sino
que implica el ámbito institucional
en el que se está trabajando y un compromiso
de todos: maestros, directivos y familia.
Marisa Sposato
Poda feroz
Venezuela 2805, “podaron” el árbol
y seguramente cambiaron el poste de TV por
cable y fíjense como quedó el
árbol.
Vecinos de la Manzana 66
Revista
El Abasto, n° 180, junio 2015
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