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CARTAS & APORTES
Campaña solidaria
para los damnificados por las inundaciones
Debido al inusual temporal que azota a la
región desde hace una semana y a
la consecuente inundación en localidades
como Lujan, San Antonio de Areco y Salto,
entre las más castigadas, la organización
política La Cámpora lanzó,
nuevamente, como suele hacer en estos casos
de extrema urgencia y necesidad, una campaña
solidaria de donaciones para los damnificados.
Quien quiera colaborar puede acercarse a
la Unidad Básica más cercana
de dicha organización. Los productos
de mayor necesidad son los siguientes: agua,
lavandina, alimentos no perecederos, ropa,
zapatillas, toallas, pañales y velas.
En la comuna 3 pueden encontrar 7 Unidades
Básicas. Las direcciones son las
siguientes:
Pasaje Prudán 1227 (a mts de Av.
San Juan al 3100) – 4931-4664 –
“La razón de mi vida”
Combate de Los Pozos 1387 – 4304-4791
– “Néstor Kirchner”
Pasco 57 - “1º de Mayo”
Ecuador 674 – “Abasto”
Alberti 1010 – “Malvinas Argentinas”
Venezuela 2468 – “Enrique Santos
Discépolo”
Tucuman 2120 – “Juana Azurduy”
Nueva librería
fotográfica en el barrio
Amigos, colegas, fotógrafos y vecinos:
Queremos contarles que en el espacio que
hace algunos años es nuestro estudio
de fotografía, acabamos de abrir
una librería fotográfica,
en donde también vamos a comercializar
obras y productos de diseño realizados
a partir de fotos. Para aquellos que quieran
sumarse a la venta de sus obras estaremos
recibiendo fotos en no más de 30x45
cm. Montadas en cartón y prolijamente
embolsadas en bolsas de polipropileno
transparente; o bien enmarcadas para colgar.
También recibimos objetos de decoración
que tengan que ver con la fotografía.
Los esperamos de Lunes a Viernes de 13
a 18 hs. En Sarmiento 3771, entre Bulnes
y Mario Bravo – Almagro (local a
la calle). ¡Abrazo grande!
Melisa y Hernán
Hernán Vitenberg
Fotógrafo / diseñador editorial
hernanvitenberg.blogspot.com.a
Sostener
la escolaridad
La escuela, apoyada por
la familia, es responsable de generar
estrategias que hagan posible sostener
la escolaridad de los niños.
El recorrido que se hace a través
de los grados no siempre es lineal. Es
decir, no siempre se da que el tiempo
de escolaridad de cualquier niño
sea un grado por año con avances
anuales, inicio y finalización
prefijados. Existen muchos recorridos
que no son predecibles ni homogéneos,
niños cuya realidad hace que existan
interrupciones en su trayectoria escolar.
Una de esas dificultades genera la repitencia
y se da porque el niño no aprendió
lo suficiente, porque no realizó
el esfuerzo necesario o porque hay dificultades
en la apropiación de saberes. Aquí
la dificultad en completar la trayectoria
se centra en el estudiante y en sus capacidades.
Otras veces, la causa de la repitancia
se centra en el ambiente, la familia no
colabora, por falta de expectativas, por
un ausentismo elevado, o porque no hay
condiciones socioeconómicas que
acompañen (hablamos de lo elemental:
vestimenta y alimentación).
La última mirada se centra en la
escuela, en las condiciones que ésta
genera para que los niños puedan
aprender. Aquí la mirada está
puesta en la organización escolar
y en la capacidad de generar respuestas
frente a un niño con otros intereses
y otras capacidades.
El tema es complejo, muchos factores influyen
en la concreción de una trayectoria
escolar homogénea, que responda
en tiempo y forma, y que se adapte a variables
del niño y su entorno. Para estos
casos las configuraciones de apoyo que
lleva a cabo una docente de apoyo puede
ofrecer una solución más
integral al problema, brindando:
- Atención al alumno con dificultades.
- Facilitando material y recursos a familiares
con la idea de que la inasistencia reiterada
no sea la causante de la pérdida
de continuidad.
- Flexibilizando la propuesta escolar
a través del boletín abierto,
periodos de recuperación y acompañamiento
de las tareas.
Marisa Sposato
Revista
El Abasto, n° 182, agosto 2015
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