Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Eameo, el Barcelona del Facebook

Eameo es un colectivo de humoristas amateurs especializados en imágenes retocadas -políticas, de actualidad o simplemente bizarras- publicadas en las redes sociales para sus más de 800.000 seguidores entre Twitter y Facebook.
   El psicólogo Gamuto, uno de los diez responsables (o irresponsables, jeje) del colectivo de humoristas sostiene a Télam que “se pueden decir muchísimas cosas sin la necesidad de decirlas; la ironía es una herramienta increíble y la sátira para comunicar cosas difíciles, ásperas o bajar una línea, es genial”.
   Eameo es la versión fonética de la expresión vernácula “¡Eh, amigo!” y de una página cerrada de humor bizarro en Facebook donde compartían fotos graciosas crecieron -alentados por una sociedad sedienta de humor para aplacar pálidas- hasta convertirse en esta genialidad masiva que hoy es Eameo.
   “Al principio eran chistes generales, abstractos, por ejemplo una escena de película con algún elemento local como Robert de Niro tomando una gaseosa Manaos”, explicó Pato, diseñadora.
   Primero fueron creaciones que apelaban simplemente al ridículo, como Tom Hanks en la película "Náufrago" anotando en un árbol la lista del supermercado ("Casancrem, galletitas, crema de enjuague"), o un grupo de Hobbits entre el que se lo descubre, mimetizado, a Horacio Guaraní.
   “Pasó todo de casualidad, no lo buscamos y tampoco entendemos muy bien qué pasa. No tenemos la fórmula porque si la tuviéramos estaríamos vendiéndola”, admitió Pikachu, docente en una escuela primaria.
   Pero alentados por la repercusión geométrica de sus creaciones, donde no solo cuentan los seguidores sino la cantidad de veces que se "comparte" por Facebook o se "retuitea" en Twitter, y también empujados por la coyuntura, Eameo empezó a funcionar como editoriales de la realidad.
   Así, por ejemplo, luego de que circulara la foto de Balcarce, el perro de Mauricio Macri sentado en el sillón presidencial, publicaron un fotomontaje del líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, como canino sentado en el sillón de Rivadavia. O a la foto de la captura del líder narco “Chapo” Guzman dentro del patrullero donde agregaron al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández. O, hace unos días, a Macri como pibe pobre lustrándole las botas a un imponente Ronald McDonald. O la Cajita Feliz con la leyenda “Consumo con subsidio del estado nacional”. En fin, imágenes que hablan por sí solas...
   ¡Felicitaciones, Eameo(s), por este viento fresco!



Revista El Abasto, n° 191, mayo 2016



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.