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CARTAS & APORTES
Respuesta a Carlos
Breyaui Presidente de la Junta Comunal 3
Ante declaraciones vertidas por Carlos Breyaui,
presidente de la Junta Comunal 3, en el
medio Revista El Abasto me gustaría
contestarle que lo que desvirtuó
el Consejo Consultivo es la falta de resolución
de la Junta Comunal, en especial la de Carlos
Breyaui, ya que no cumplió en anticipar
las fechas del Consejo, el material de promoción
lo entregó sobre la fecha del Consejo,
juntamos muchos reclamos que reflejamos
en las actas y no fueron contestados por
la comuna, los vecinos nos cansamos de trabajar,
de hacer el trabajo de la Junta Comunal
y que sigamos rodeados de basura, con veredas
rotas, con espacios verdes abandonados o
clausurados, con terrenos llenos de ratas,
rampas para discapacitados rotas, deficiente
iluminación en las calles, etc.
Es cierto que el Sr. Rodríguez Larreta
junta 500 personas en el Spinetto, pero
¿por que los vecinos no pueden preguntar?
Así le paso a gente de la Mesa Promotora,
gente del Consejo Consultivo gente de Buenos
Vecinos Once y de Manzana 66... Se ve que
en esas reuniones preguntan los vecinos
elegidos por el juntista Nicolás
Mansilla, vecinos seleccionados o aduladores.
Además me pregunto, si llaman por
teléfono para anunciar los shows
de Larreta y Santilli o para anunciar que
la linea H deja de funcionar, ¿porqué
no anuncian las reuniones del Consejo Consultivo
de esa forma?
Creo que el Sr Breyaui no puede poner la
cara ante los vecinos, en definitiva su
gestión se puede definir como Comuna
3 abandonada”.
Alberto Aguilera
Dislalia
La dislalia es uno de los trastornos del
lenguaje más comunes en niños
del primer ciclo de la escuela primaria,
es decir primero, segundo y tercer grado.
Se habla de dislalia cuando hay una dificultad
para pronunciar correctamente una letra
o un grupo de letras.
Las razones para que esto exista pueden
ser varias:
- retraso madurativo en el habla,
- falta de modelos acústicos correctos:
es decir en casa se habla mal y el niño
está habituado a copiar ese modelo.
- porque no escucha bien,
- por alguna anomalía en los órganos
articulatorios del habla.
Dejar que este problema exista es entorpecer
el desarrollo psíquico del niño
con la consiguiente dificultas de relación
a nivel social y dificultad en el proceso
escolar. Algunos de los fonemas o letras
que se alteran al hablar son: r, rr, s,
l, d, ch, y los grupos de letras: pr,
br, fr, tr, cr, gr y dr.
Los errores más frecuentes son:
sustitución: cuando se reemplaza
un fonema por otro, por ejemplo: dosa
por rosa,
distorsión: alteración de
la identidad de la palabra, por ejemplo,
su caracha por cucaracha.
inserción: cuando agrega una letra
a una palabra, por ejemplo, Pratricia
por Patricia.
En estos casos la detección temprana
por parte del docente es fundamental,
porque da la posibilidad de realizar una
derivación temprana a un profesional
especializado que pueda brindarle un tratamiento
acorde con la dificultad que presenta.
Marisa Sposato
Revista
El Abasto, n° 193, julio 2016
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