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CARTAS & APORTES
Respuesta a Carlos Breyaui Presidente de la Junta Comunal 3
Ante declaraciones vertidas por Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal 3, en el medio Revista El Abasto me gustaría contestarle que lo que desvirtuó el Consejo Consultivo es la falta de resolución de la Junta Comunal, en especial la de Carlos Breyaui, ya que no cumplió en anticipar las fechas del Consejo, el material de promoción lo entregó sobre la fecha del Consejo, juntamos muchos reclamos que reflejamos en las actas y no fueron contestados por la comuna, los vecinos nos cansamos de trabajar, de hacer el trabajo de la Junta Comunal y que sigamos rodeados de basura, con veredas rotas, con espacios verdes abandonados o clausurados, con terrenos llenos de ratas, rampas para discapacitados rotas, deficiente iluminación en las calles, etc.
Es cierto que el Sr. Rodríguez Larreta junta 500 personas en el Spinetto, pero ¿por que los vecinos no pueden preguntar? Así le paso a gente de la Mesa Promotora, gente del Consejo Consultivo gente de Buenos Vecinos Once y de Manzana 66... Se ve que en esas reuniones preguntan los vecinos elegidos por el juntista Nicolás Mansilla, vecinos seleccionados o aduladores. Además me pregunto, si llaman por teléfono para anunciar los shows de Larreta y Santilli o para anunciar que la linea H deja de funcionar, ¿porqué no anuncian las reuniones del Consejo Consultivo de esa forma?
Creo que el Sr Breyaui no puede poner la cara ante los vecinos, en definitiva su gestión se puede definir como Comuna 3 abandonada”.
Alberto Aguilera

Dislalia
La dislalia es uno de los trastornos del lenguaje más comunes en niños del primer ciclo de la escuela primaria, es decir primero, segundo y tercer grado. Se habla de dislalia cuando hay una dificultad para pronunciar correctamente una letra o un grupo de letras.
Las razones para que esto exista pueden ser varias:

- retraso madurativo en el habla,
- falta de modelos acústicos correctos: es decir en casa se habla mal y el niño está habituado a copiar ese modelo.
- porque no escucha bien,
- por alguna anomalía en los órganos articulatorios del habla.

Dejar que este problema exista es entorpecer el desarrollo psíquico del niño con la consiguiente dificultas de relación a nivel social y dificultad en el proceso escolar. Algunos de los fonemas o letras que se alteran al hablar son: r, rr, s, l, d, ch, y los grupos de letras: pr, br, fr, tr, cr, gr y dr.
Los errores más frecuentes son:
sustitución: cuando se reemplaza un fonema por otro, por ejemplo: dosa por rosa,
distorsión: alteración de la identidad de la palabra, por ejemplo, su caracha por cucaracha.
inserción: cuando agrega una letra a una palabra, por ejemplo, Pratricia por Patricia.
En estos casos la detección temprana por parte del docente es fundamental, porque da la posibilidad de realizar una derivación temprana a un profesional especializado que pueda brindarle un tratamiento acorde con la dificultad que presenta.
Marisa Sposato



Revista El Abasto, n° 193, julio 2016



 

 

 

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