En la piel: la Thalia
del Abasto
Con música, humor
e intermitencias de drama, la obra de
La Carpintería entretiene, emociona
y despierta carcajadas intensas. “Una
comedia de recuerdos”, resumen sus
creadores.
Una Niña-Mujer
que escapa de un orfanato, que tiene talento
musical, que pasa sus horas fregando pisos
para tres tristes patronas a lo Cenicienta,
que sueña que triunfa, que se reencuentra
con su hermana gemela. Con un disparador
digno de las telenovelas de Thalia que
marcaron las tardes de varias generaciones,
“En la piel” nos muestra a
una protagonista lúdica, capaz
de llevar los hilos de la trama por las
risas, la emoción y volver al ruedo
de los chistes y la pantomima. Las viejas
patronas ansían llevar a la protagonista
a un duelo televisivo de sirvientas. El
camino hasta el set mechará con
recuerdos “torcidos, poco lúcidos
y fantasiosos” de la heroína
de ocasión. Con una apuesta al
“humor sensible”, el devenir
de la historia va por enredos, gags, musicales
y, ante todo, un gran ritmo de narración
que mantiene al público atento,
divertido y siempre dispuesto a bucear
en el costado más humano de esta
pieza teatral: el sueño del regreso,
de hermanase en un abrazo fraternal luego
de tanto sufrimiento.
J.M.C.
FICHA TÉCNICA. Obra: En
la piel. Dramaturgia: Martin
Bontempo. Dirección: Tadeo Pettinari.
Actúan: Alejandra Carpineti, Karina
Hernandez, Pablo Kusnetzoff, Luciano Ledesma,
Mechi Moreno, Camila Peralta, Sol Tester.
Vestuario: Maria Sole. Escenografía:
Daniela Draiye. Música original:
Ricardo Scalise. Diseño gráfico:
Karina Hernandez. Asistencia de escenografía:
Camila Rivero. Producción artística:
Juan Speroni Hernández. Diseño
de coreografía: Mechi Moreno. Sala:
Teatro La Carpintería, Jean Jaurès
858. Viernes a las 22.45.