Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Gigantesca marcha por la memoria, la verdad y la justicia


Pese a que medios de desinformación masiva se preocuparon por mostrar a unos nabos encapuchados golpeando un portón y pese a que hablaron de actos divididos la convocatoria por el “Nunca más” fue multitudinaria y pacífica.

  Desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo estaba lleno de gente. A su vez la 9 de Julio hasta el Obelisco, así como varias calles paralelas o que desembocan en la Avenida de Mayo estaban llenas de gente. El programa 678 hablaba de 100 mil personas. Hubo más de un escenario porque el sonido de lo que se decía en el principal de la Plaza no llegaba a otros lugares. Marcharon todo tipo de agrupaciones: de derechos humanos y políticas, así como también muchos independientes que acercándose dieron su apoyo a la verdad y a la justicia.
    La multitudinaria marcha sirvió a su vez para mostrar solidaridad, la Asociación Madres de Plaza de Mayo juntaron alimento para ayudar a los chilenos que han sufrido una secuencia de sucesivos terremotos.
    En el escenario principal los históricos organismos de derechos humanos leyeron un documento consensuado en el que celebraron las conquistas pero también recordaron que “la dictadura se hizo entre muchos, militares y civiles al servicio del exterminio y la apropiación de niños”, y reclamaron la “urgente aceleración de los juicios a genocidas, cómplices, ideólogos y beneficiarios” (Página/12).
    Muchos medios y comunicadores hablan sin parar de que los Kirchner se apropian de un tema universal como los derechos humanos. Sin embargo, los Kirchner –que podrán meter la pata en varias cosas- no se apropian sino que apoyan. Sino su accionar hubiese sido otro, más protagónico. Tanto durante la gestión de Néstor como ahora con el gobierno de Cristina se ha ayudado y, sin duda la intención es que se lo seguirá haciendo. Como prometió ayer la presidenta en el discurso que dio en Espacio Cultural Nuestros Hijos (ex ESMA) si la justicia argentina no concreta el chequeo de ADN a los hijos de Ernestina Herrera de Noble acompañará a las Abuelas de Plaza de Mayo a tribunales de justicia internacional.
   Aclaremos; el derecho a saber no solamente involucra a los jóvenes presuntamente apropiados, ¡es también un derecho de los posibles familiares de sangre que continúan con vida y a su vez un derecho de toda la sociedad! ¿Cómo llegaron esos niños a manos de una persona que influye tanto en el pensamiento de los argentinos por ser propietaria del más poderoso multimedio del país?
Volviendo a la presidenta querría terminar con otra cosita que me parece atinada: los juicios a los delitos de lesa humanidad -que no prescriben- no implican una cuestión de lucha entre la izquierda y la derecha, sino que tratan sobre una cuestión básica de derecho.
   Sabemos que hay fuerzas políticas muy interesadas en el olvido y el perdón, pero ni ellos se atreven a defender públicamente la tortura, los asesinatos, los robos de bebés, robo de identidades, robo de propiedades, exilio forzoso, ni otras atrocidades cometidas por el estado durante la última dictadura militar.




R.S.

Lamentablemente en Neuquén hubo represión policial, para lo que remitimos a una nota de Indymedia.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2010




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.