Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

Nuevo disco de David “Pitufo” Ros


El Palacio El Victorial fue testigo el viernes pasado de la presentación del nuevo disco de David “pitufo” Ros: Ouro Vo Ros. Junto a varias bandas invitadas y ante una sala llena, el ex Don Cornelio y la Zona dio un show cargado de emoción. Con una gran puesta en escena y un carisma único, se gano los aplausos del público.
    Luego de las 21 la sala del Victorial se sumergió en las penumbras, silencio en la sala. Una luz asomó de costado, casi como quien no quiere la cosa. Subió la escalera del escenario una sombra, que luego se dio a conocer como Tom Lupo, uno de los periodistas de rock más reconocidos. “La creación”, entonó mientras una música tribal envolvió de a poco a la audiencia. El poema de Eduardo Galeano resultó acertado, el público se mostró gustoso mediante el aplauso.
   Tras su paso, la Smoke Band se acomodó, la que acompañó a Pitufo a lo largo de la noche. “Buenas noches, bienvenidos a mi sueño”, confió el músico. Y de ahí en más todo fue cuesta arriba: Buenos Aires Blues Grass, Tamborelá y la Escuela de Candombe Bonga estuvieron hombro a hombro con el blusero ex Sumo, Las Pelotas y Los Abuelos de la Nada.
   Un momento clave de la presentación fue Nacional Rock, “un tema dedicado a Charly”. En medio del tema el micrófono dejó de funcionar. Sin embargo, eso no frenó la fuerza y el empuje que tanto caracteriza a este prócer del rock. La ovación del público fue más que merecida. “antes era a canto pelado”, bromeó luego el músico.
   Mundo Global, Clase 54, Blues Father, entre otros de los temas que forman su nueva producción; entre el blues y las raíces del Río de la Plata, con uno de los saxos más prolijos. Para el final, más de veinte músicos de Bonga inundaron el escenario y el pasillo del salón para “recuperar una tradición como el candombe”, como dijo Ros. De un ambiente rioplatense se tiñó la escena: alegría, color y ritmo marcaron el final de un show que duró más de dos horas, con la energía por el techo y sin aflojar.
    “La idea es devolverle al espectador su rol, el de espectar”, comentó “Pitufo” luego del recital, más distendido. Una notable producción visual fue el soporte que hizo de lo vivido en El Victorial una noche memorable.

J.M.C.

Buenos Aires, 20 de abril del 2009


 


 
 
   

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.