Nuevo mural en el barrio

El ilustrador colombiano Jim Pluk visitó Almagro y dejó su huella. Junto a la diseñadora Pum Pum, intervino el frente de la Editorial Moebius, Bulnes 658. Además, se expusieron varios trabajos del dibujante para que los veci
el

El ilustrador colombiano Jim Pluk visitó Almagro y dejó su huella. Junto a la diseñadora Pum Pum, intervino el frente de la Editorial Moebius, Bulnes 658. Además, se expusieron varios trabajos del dibujante para que los vecinos disfruten su arte.
    El barrio recibió una visita internacional en los últimos días. Se trata del ilustrador y diseñador colombiano Jim Pluk, quien se dio una vuelta por Almagro y desembarcó con su arte en el Espacio Moebius, la librería de la homónima editorial que publica historietas de destacados autores nacionales.
    La invitación de Pluk sirvió de disparador para que junto a la capitalina Pum Pum, referente del street art o arte callejero, pasen una tarde de pintura y disfrute en la esquina de Bulnes y Corrientes. El resultado quedó a la vista, el frente de la editorial ahora luce personajes hechos por ambos dibujantes.
    Más aún, el arribo del colombiano se completó con una exposición de varios trabajos de su autoría; entre ellos collages, fotografías y pinturas. Los vecinos y curiosos pudieron visitar el Espacio Moebius y apreciar el estilo de este diseñador.
    Por otra parte, no es la primera vez que Pum Pum interviene muros del barrio. En el número de octubre de 2009, con El Abasto recorrimos el Centro de Información, Documentación y Biblioteca Zita Montes de Oca, ubicado en Agüero y Sarmiento. La artista fue invitada para realizar varios diseños. Desde esa fecha que sus personajes quedaron inmortalizados en esta esquina abastense. Esta vez y a solo un par de cuadras, volvió para dejarles a los vecinos otra muestra de su talento.

J.M.C.

Comentarios