Cruce político por la escuela shopping

Desde el gobierno de la Ciudad, acusaron al senador nacional Daniel Filmus de ser uno de los ideólogos de la concesión del establecimiento educativo de Pueyrredón y Sarmiento. El kirchnerista no descartó iniciar “accio
el

    Luego de que se publicara ayer en el Boletín Oficial la fecha límite para abandonar los comercios ubicados en la planta baja del a escuela Presidente Mitre, llegó el entredicho político y las acusaciones cruzadas.
    “Recuperamos la escuela shopping, que desde 1990 era una de las vergüenzas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Macri a través de su cuenta de Twitter.
   Integrantes de su gabinete opinaron en la red social y apuntaron al senador oficialista. Marcos Peña, Secretario de Gobierno, sostuvo que “el gobierno porteño recupera la escuela entregada por Filmus”. A su vez, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, argumentó que “la escuela shopping la empezó Daniel Filmus, que estaba en el gobierno de Grosso, y la pudo recuperar Macri”.
   En dialogo con el sitio La Politica On Line, Filmus aclaró cual era su rol en el gobierno porteño en aquel entonces: ““Lo de la escuela shopping surgió a través de una ordenanza que votaron los legisladores. Yo no era ni secretario de Educación, era subsecretario o director y además fui un férreo opositor a la medida”.
   Además, recordó que junto al actual legislador porteño Aníbal Ibarra colaboraron en una denuncia realizada en 1991 junto a Guillermo Francos y Norberto La Porta por “administración fraudulenta”.
   Consultado por el mismo sitio, el diputado por Diálogo por Buenos Aires cargó contra el PRO: “Por si Macri no tiene memoria le recuerdo que su mano derecha en el Congreso Nacional, el diputado Federico Pinedo, era concejal en ese entonces y votó afirmativamente la escandalosa ordenanza de la escuela Shopping”.

J.M.C.

Comentarios