Rock en Parque Roca

  Este fin de semana desde las 17:30 horas con entrada gratuita. Sábado: Catupecu Machu, Massacre y Caperucita Coya y el domingo Los Pericos, Gondwana y Rayos Laser.
el

 

 

Este fin de semana habrá Rock en Parque Roca desde las 17:30 horas con entrada gratuita, el sábado 16 se presentará Catupecu Machu, Massacre y Caperucita Coya y el domingo 17 Los Pericos, Gondwana y Rayos Laser en el estadio Mary Terán de Weiss, avenida Roca 3490, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

El ciclo de recitales de Rock en Parque Roca de “Verano en la Ciudad” comenzará el viernes 15 de febrero con la presentación de Tan Biónica, Deborah de Corral y Los Heladeros del Tiempo. Las entradas para el primer recital están agotadas, fueron entregadas el pasado martes en la Casa de la Cultura.

Actuarán también Dread mar I, Los Cafres, Illia Kuriaky & The  Valderramas y Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas. Serán siete jornadas, tres bandas por día, que harán vibrar al mítico estadio del sur de la ciudad.

En todas las fechas de Rock en Parque Roca los asistentes podrán donar útiles escolares en el ingreso al estadio para colaborar con la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole” que luego serán destinados a escuelas rurales de todo el país y a los beneficiarios de las ONGs que participan en la campaña como APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos  y Escuelas Rurales), Misiones Rurales Argentinas y Cáritas Buenos Aires.

El estadio Mary Terán de Weissde Parque Roca, consolidado por la gran cantidad de espectadores como uno de los principales escenarios para espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires, ofrece al público fácil acceso a través de numerosos medios de transporte público y una absoluta comodidad que incluye, frente al estadio, un estacionamiento con personal de seguridad y capacidad para 10.000 vehículos.

 

Rock en Parque Roca

7 funciones, desde las 17:30 hs.

Parque Roca, avenida Roca 3490.

 

Viernes 15/2

Tan Biónica/ 19:30

Sinopsis: En 2003, Tan Biónica lanzó de manera independiente su primer EP, "Wonderful Noches", con el que comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados. A medidados de 2007, la banda editó su primer disco de estudio, “Canciones del Huracán”. En 2010, “Canciones del Huracán” fue reeditado junto a "Wonderful Noches". A fines de 2010, Tan Biónica lanzó "Obsesionario", y su primer single, "Ella", se convirtió en una de las canciones del verano y transformó al grupo en la gran revelación del año. Luego, “Beautiful”, “El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor , los siguientes cortes de difusión mantuvieron a Tan Biónica en los tops de rotación radial de Argentina, logrando una buena penetración del grupo en España, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia. Actualmente, con el “Obsesionario Tour”, Tan Biónica realizó más de 70 conciertos en distintas países y ciudades, llegando a cientos de miles de fanáticos.

Integrantes: Chano Moreno  Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).

 

Deborah de Corral/ 18:15           

Sinopsis: En 2011 lanzó "Nunca o una eternidad", su primer disco solista, grabado en Montevideo, Buenos Aires, Chile y Miami y producido por Juan Campodónico. El 7 de Noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "Nunca o una eternidad" fue nominado como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop, llevándose el premio y venciendo a Matías Miranda por "Malas costumbres" y Victoria Obarrio por "Busca tu alma".

Integrantes: Deborah (guitarra acústica, ukulele, piano eléctrico y voz), Gonzalo Aloras (guitarra), Nico Porta (bajo), Alejandro Oaky Castellani (batería, percusión y coros), Julieta Brotsky (coros, teclados y percusión).

 

Los Heladeros del Tiempo/ 17:30         

Sinopsis: Los Heladeros del tiempo son una banda de rock formada por cinco melancólicos anónimos, que cantan canciones para sobrevivir a un invierno en la playa. Son receptores permanentes del síndrome de Peter Pan, que les permite llenarse la cara de lágrimas y no de arrugas, mientras cruzan la luna en bicicleta, como la pandilla que comandaba ET en 1982. El 24 de diciembre de 2010 lanzaron su primer disco “Espuma libertad”, que fue distribuido por los integrantes en un camión de helados hasta la puerta de la casa de los primeros en encargarlo.

Integrantes:Dante Violanti(guitarra y coros), Frankie Langdon (voz, coros y guitarra), He-Man Garrido (guitarra y coros), Juan Ignacio De Abreu (bajo, contrabajo y coros), Maxi Lazbal (batería y coros).

 

Sábado 16/2                                                        

Catupecu Machu/ 19:30

Sinopsis: Banda del Rock Nacional, formada en 1994, actualmente recorre escenarios nacionales e internacionales presentando su último trabajo: El mezcal y la cobra, presentado oficialmente el 4 de diciembre de 2011, en el Luna Park. Es una de las bandas Argentinas más representativas del Rock Nacional, con un sonido que se afianza en un estilo marcado y personal, no menos potente y trasgresor.

Integrantes: Agustín Rocino: (batería), Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras y bajo), Martín Macabre González (voces, piano, sintetizadores y bajo), Sebastián Cáceres  (bajo y guitarra).

 

Massacre/ 18:15   

Sinopsis: Su carrera se remonta a 1987, cuando se produjo el debut discográfico con un maxi en vinilo, de cuatro temas, bajo el nombre "Massacre Palestina". Tardaron varios años en presentar nuevo disco: recién en noviembre de 2007 llegó "El mamut", una placa producida por Juanchi Baleirón, grabada en los estudios El Pie y distribuido por PopArt Discos.

Integrantes: Bochi(bajo), Charly (batería), Fico (guitarra acústica), Pablo M (guitarra), Wallas (voz).

 

Caperucita Coya/ 17:30

 

Domingo 17/2

Los Pericos/ 19:30

Sinopsis: En el año 1987 sacaron su primer disco, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de "El ritual de la banana". En 2005 el Bahiano oficializó su decisión de alejarse de la banda para iniciar una carrera solista. Actualmente la banda pasan por un gran momento musical con presentaciones y giras, formando parte de un referente ineludible del rock argentino.

Integrantes: Topo(batería), Willy (guitarra), Diego Blanco (teclados y coros), Gastón Moreira (bajo), Horacio Avendaño (saxo), Juanchi Baleirón (guitarra), Marcelo Blanco (percusión).

 

Gondwana/ 18:15

Sinopsis: A punto de cumplir 25 años de historia, Gondwana comienza los festejos con su sexto álbum de estudio. Toda la historia de Gondwana ha sido cruzada por una fuerza de voluntad que ha sabido atravesar todas las adversidades imaginables: barrios marginales, represión y oscuridad en plena dictadura fueron el caldo de cultivo inicial. La falta de dinero y oportunidades forjaron letras concientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales. Una vez ya establecidos como la primera banda de reggae el camino nunca dejó de ser ascendente. 10 años en el underground les dieron temple y coherencia. Luego, en 1997, llegaron los discos de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinarias, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono.

Integrantes: I-Locks Labbé (bajo), Keno Valenzuela (teclados, coros), Gato Ramos (Saxo, Ewi), Mc Jona (voz, coro), Leo Dread (coros, percusión), Yayo Loyola (batería, percusión), Nelson Pez López (guitarras), Pancho Contreras (trompetas, coros). 

 

Rayos Laser/ 17:30          

Sinopsis: Es una joven y prometedora banda de pop/rock que recientemente ha editado su primer LP. Haciendo énfasis en la sutileza de la armonía musical, en la simpleza y sensibilidad de las composiciones y en una búsqueda de un sonido personal, han sabido hacerse un lugar original en la escena emergente del pop. La banda comenzó hace tan sólo un año, pero ya tiene grabado un disco, con una primera edición artesanal que se agotó a los pocos meses de salir, y un videoclip (realizado por la productora Elefante Diamante).

Integrantes: César Seppey (guitarra acústica y programación), Tomás Ferrero (bajo, programación y voz), Gustavo Rodríguez (guitarra eléctrica, programación y voz)

 

Miércoles 20/2

Dread mar I/ 19:30          

Sinopsis: Además de cautivar con su voz a los amantes del reggae y al público en general y hacerlo desde composiciones dulces, armónicas y emotivas, ocurre con Dread Mar I algo digno de destacar. El tema “Tu sin Mi” (perteneciente a "Viví en Do") llegó a ser la canción del verano 2011, permaneciendo por varios meses consecutivos en el puesto número uno de todos los rankings de Argentina.

 

Gillespi / Crook/ 18:15

Sinopsis: Gillespi es un prestigioso e histórico músico nacional, que ha tocado con las eminencias del rock y el jazz nacional, así mismo en ésta edición estará Willy Crook, otra personalidad destacada y de larga trayectoria del rock nacional. Juntos van a realizar un repertorio selecto en el escenario de Parque Roca.

 

Viva elástico/ 17:30

Sinopsis: A fines del 2009 presentan su disco debut, denominado homónimamente “Viva Elástico” el cual es una demostración pulcra y celebratoria del sonido tajante y conmovedor de una banda que resume la pureza musical de los noventa en una renovación profunda, con temas que celebran el instante transmitiéndolo a partir de una voz partida y rauda, acompañada de guitarras que se pierden y baterías sinceras a la necesidad de la canción. Así, en el disco compuesto de 10 temas, destacan “Somos tan felices”, “Vuelven”, “El Amor Enferma” y “Complejo adolescente”, entre otras.

Integrantes: Alejandro Schuster(voz y guitarra), Juan Condorí (teclados), Juan García del Val (batería), Mateo Zabala (guitarra), Santiago Pacek (bajo).

 

Viernes 22/2        

Los Cafres/ 19:30

Sinopsis: Los Cafres es una banda dedicada al reggae roots formada en Buenos Aires. Debutó en 1987 y desde entonces editó once discos.

Integrantes: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (Teclado), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería), Manuel Castaño (saxo), Guillermo “Willy” Rangote (trompeta), Andrés Albornoz (teclado), Víctor Raffo (guitarra rítmica), Damián Marcelino (primera guitarra).

 

Sig Ragga/ 18:15

Sinopsis: Exploran géneros como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz, y los combinan con el Reggae como base de ejecución y composición. El grupo hizo sus primeros shows en festivales de Reggae y Ska, donde compartieron escenario con Espías Secretos (Buenos Aires), Butumbaba y Scraps. En 1998 llegó el primer demo, y en el 2000 el segundo. Ahora esta finalmente en la calle su primer álbum, grabado y producido por Diego Blanco (tecladista de Pericos, productor artístico e ingeniero de grabación), con importantes músicos invitados como Pato Banton, Marcelo Blanco y Miguel Ángel Tallarita.

Integrantes:Adrián Silva(coros y percusión), Bruno Rosado (saxos), Gustavo Cortés (voz y piano), Ignacio Casablanca (guitarra), Juanjo Casals (bajo), Nicolás González (guitarra y voces), Ricardo Cortés (batería y bajo sintetizado).

 

 

Ministerio de Energia/ 17:30

Sinopsis: El mundo todayes el EP debut de Ministerio de Energía. La banda de synth pop integrada por Jean-Jacques Peyronel, Francisco Álvarez, Javier Szyfer e Ignacio Van Thienen presenta cinco canciones que retoman el primer pop nacional. Con la producción de Félix Cristiani y las intervenciones de Daniel Melero, El mundo today conjuga arreglos sintéticos con un sonido expansivo, una síntesis original que permite
que Ministerio de Energía ingrese en nuestra música inconciente.

Integrantes:Francisco Álvarez, Jean-Jacques Peyronel, Javier Szyfer e Ignacio Van Thienen.

        

Sábado 23/2

Auténticos Decadentes/ 19:30

Sinopsis: La fiesta del rock se representa con esta banda histórica Argentina."Irrompibles" (2010) continuó con el estilo del grupo. Producido por Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli, este trabajo contó con varios invitados: Emmanuel Horvilleur, Adrián Dargelos de Babasónicos, Joaquín Levinton, Fidel Nadal y la Mona Jiménez, entre otros.

Integrantes:Daniel "Danyboy" Zimbello(trombón),Diego "Cebolla" Demarco(voz, guitarra y coros), Eduardo "Animal" Trípodi(percusión y coros),Gastón "El Francés" Bernardou(percusión), Guillermo "Capanga" Eijo (trompeta), Gustavo "Cucho" Parisi(voz),Gustavo "Nito" Montecchia(guitarra y coros),Jorge Serrano (voz, guitarra y coros),Mariano Franceschelli(batería y coros),Martín Moska Lorenzo(percusión y coros), Pablo Rodriguez(saxo y flauta),Pablo "Pablito" Armesto(bajo y coros).

 

Súper Ratones/ 18:15

Sinopsis: El grupo se formó en 1985. En febrero 2010, Mar del Plata los homenajea como hijos dilectos de la ciudad y por el ser el grupo más importante que ha salido de la ciudad. Son nombrados "Ciudadanos Ilustres de la ciudad”. En 2011 graban una canción para un disco triple tributo a Los Beatles llamado "50", donde participan grande artistas como Yoko Ono, Andrés Calamaro, Xoel López, Coque Malla, Coti, Miguel Ríos, entre otros. SRT participaron grabando el clásico "I will" en versión power pop. A mediados de año ya, se encuentran trabajando en la previa de la grabación de un disco nuevo, pero también tocando más que nunca, sumándose a las fiestas populares en presentaciones que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación y en ciclos como "Maravillosa música" en todo el país. Se prepara la gira Nro 12 en España, Portugal y nuevamente Alemania.

Integrantes:Agustín Insausti(teclados y voz), José Luis Person Properzi (batería y voz), Mario Barassi (guitarra y voz), Oscar Granieri (guitarra y voz), Pablo Diez (bajo).

 

Surfistas del sistema/ 17:30      

Sinopsis: Los Surfistas se forman a mitad del 2011 y desde aquella unión que la banda no para de hacer shows en vivo. Luego de ininterrumpidas presentaciones y material experimentado deciden dar a luz su primer EP y lo producen en El Pie Recording Studios (dónde Kevin Johansen estuvo trabajando meses atrás). En éste, realizan tres interesantes canciones que dejan un rico sabor en la boca y ganas de más. Si las olas vienen con viento a favor, el disco estará concebido y listo para lanzarse a principios del venidero año.
Integrantes: Francisco Frione (guitarra, piano y voz), Rodrigo Monte (bajo y voz), Gonzalo Martínez Oriz (batería y voz).      

 

Domingo 24/2

Illia Kuriaky & The Valderramas/ 19:30

Sinopsis: IKV fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock latino de la década del 90. Dueños de un universo propio y un prematuro y sofisticado gusto musical (Dante tenía 14 años y Emmanuel 16 cuando sacaron su disco debut), en 1991 editaron Fabrico cuero: el primer álbum de rap argentino. Los siguientes años permanecen separados, construyendo sólidas carreras como solistas (Dante como beat-maker y MC, y Emma enfocado en encontrar la canción pop perfecta), y en 2011 anuncian su regreso a los escenarios y al estudio, donde entre febrero y junio de 2012 graban un nuevo disco, co-producido entre IKV y el once veces ganador del Grammy Rafael Arcaute (Calle 13, LAS), recreando juntos “la mística Kuryaki” con un arsenal funk-rock.

Integrantes:Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

                 

Javier Malosetti/ 18:15    

Sinopsis: Hijo del guitarrista y leyenda viva del Jazz argentino Walter Malosetti, nació el 26 de noviembre de 1965. Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina, paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto. En la actualidad está presentando en vivo  junto a su banda ELECTROHOPE su último disco “Enves”.

Integrantes:Javier Malosetti,  Electrohope (Hernán Segret, Fabricio Laborde, Nico Raffetta, Tomi Sainz y Damián Carballal), Richard Nant, Ramiro Flores, Martin Pantyrer y Juan Canosa (vientos), Julián Malosetti (percusionista).

 

Amel/ 17:30

Sinopsis: Amel es un grupo musical que deriva de una mixtura entre diferentes estilos e influencias musicales basadas en el rock, pop, funk y jazz , logrando adquirir una personalidad propia que trata de trasmitir una nueva propuesta alejada de los parámetros convencionales transitando diferentes estadíos que pasan de la oscuridad a la claridad. En la actualidad Amel está ensayando y tocando en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que graban su primer disco en el estudio La Diosa Salvaje, producido por Tweety González.

Integrantes:Francisco Zunana(guitarra), Gonzalo Pallas (voz y guitarra), Gustavo Spinetta (batería), Pablo Castagneris (bajo y coros).

 

 

Comentarios