Celebrar la lucha

En la semana de la mujer habrá diversas actividades en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 5 (Almagro y Boedo). 
el

 

“El Frente Nuevo Encuentro Comuna 3-Unidos y Organizados convoca a todos/as a esta acción barrial en contra de la explotación sexual y la trata de personas”, introdujo la comunera local María Suárez.

“Los esperamos con su presencia y compromiso”, añadió Suárez, Junstista por el Frente Nuevo Encuentro por la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal).

A su vez, dio a conocer que se hará una actividad que incluirá la proyección de cortometrajes alusivos a esta problemática. También habrá charlas debate acerca de la prostitución, trata desde una perspectiva de “acción barrial”, tal como adelantan desde Nuevo Encuentro Comuna 3.

A su vez, en la sede de la Dirección General de la Mujer Arminda Aberastury (ubicada en 24 de Noviembre e Yrigoyen) este jueves inicia un taller creativo de escritura a cargo de la profesora Morani. 

En la Comuna 5 (Almagro y Boedo) se proyectará “La fuente de las mujeres” en su local de Loria 1149.

Por otra parte, el jueves 7 de marzo a las 20 el Centro Cultural La Imaginería (33 orientales 1150) abre las puertas a un nuevo año de trabajo y arte para dar lugar a la tercera edición del festival internacional de poesía "Grito de Mujer".

 
Los organizadores confirmaron la presencia de los poetas Beatriz Belfiore, Ciela Assad, Sylvia Cyrilho, Johana castellanos, Florencia Piedrabuena, Andrea Crosa, Fudi Cosmigonon, Patricia Corrales, María Moreno Quintana, Marylin Zumbo, Nora Coria, Claudia Ainchil, Irel Alma, laly Zayas.
 
Dentro del ámbito poético también confirmaron su presencia Ine Ambrogio, Ivana Szac, Susana Ruggiero, Néstor Rodríguez, María Cristina Dresse, Coca Antúnez, Cynthia Rascovsky, María Lucía, Mariel Monente, Susana Guaglianone, Renata Ursula,  Otto, Lidia Beatríz Herrera, Lidia Carrizo, y Viqui Montanaro.
 
También habrá diversas exposiciones de la mano de Eliana González, Florencia Piedrabuena, lorena de Bonis, Patricia Corrales, Andrea Crosa, Lilinana Beatríz, Rosa Pantano, Rocío Ríos y Sofía Lino.
 
A su vez, habrá dibujo en vivo por parte de Isidoro reta. En teatro estarán presente Gabriela Gantus al presentar la obra "Los números naturales" y para musicalizar la jornada tocará el Dúo Del 47.
 
En el marco de esta tercera edición del festival de poesía Grito de Mujer se hará la presentación del Diario de los poetas 3+1 de marzo, con la coordinación de Gito Minore.

T.L.

Comentarios