Estación Rodolfo Walsh

Una audiencia pública tratará hoy el cambio de nombre de la estación de subte "Entre Ríos" de la línea E por el de "Entre Ríos-Rodolfo Walsh”. La autora del proyecto de Ley que cu
el

 

Hoy a las 14 hs. tendrá lugar en el Salón San Martín, ubicado en el piso principal del Palacio Legislativo, la Audiencia Pública que tratará el reemplazo del nombre de la estación de subtes de la línea E "Entre Ríos", por el de "Entre Ríos-Rodolfo Walsh", en memoria del prestigioso trabajador de prensa.

Rodolfo Walsh nació en 1927 en la localidad de Choele-Choel, provincia de Río Negro. Fue escritor, periodista, traductor y asesor de colecciones. Sus obras recorren el género policial, periodístico y testimonial, como "Operación Masacre" y "Quién mató a Rosendo", entre otras.
La propuesta del cambio se debe a que la autora del proyecto, diputada Gabriela Cerruti (NE), considera que se “debe brindar un reconocimiento al periodista, quien tuvo un papel destacado en la lucha por dar a conocer el rol de los militares durante la dictadura, a través del periodismo”. Además, sostiene que “Walsh es para muchos el paradigmático producto de una tensión resuelta: la establecida entre el intelectual y la política, la ficción y el compromiso revolucionario”, según expresó en los fundamentos de la Ley que tuvo aprobación inicial a fines del 2012.
El 25 de marzo de 1977 un pelotón especializado emboscó a Rodolfo Walsh en los alrededores del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, se resistió, y fue herido de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: la Carta Abierta a la Junta Militar, a un año del golpe militar de 1976, cuyo contenido ningún diario publicó.

U.K.

Comentarios