Inundaciones porteñas: 6 muertos

Por las fuertes lluvias que se registraron este lunes y martes en los barrios de Saavedra, Palermo, Belgrano, Mataderos y Villa Urquiza, continúan los anegamientos en varias zonas porteñas. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirm&
el

Según informaron fuentes policiales y denunciaron vecinos hay sectores de la avenida Cabildo que permanecen bajo las aguas. Hay anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.

La avenida General Paz presentaba tramos anegados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. 
 
También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa. 
 
En tanto, Cinco personas resultaron muertas como consecuencia del intenso temporal de lluvia y viento que afectó esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Gran Buenos Aires, donde numerosos barrios colapsaron como consecuencia del agua que inundó calles, viviendas y vehículos. 
 
Cayeron más de 155 milímetros de agua en dos horas y numerosos puntos de ingreso a la capital del país quedaron bajo el agua y sin luz, con graves consecuencias para los vecinos de las zonas afectadas, como viviendas inundadas, destrozos en locales comerciales y autos arruinados.
 
Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.
 
Se trata de "un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300". 
 
Crescenti recordó que "aún no se determinaron las causas de muerte" ya que "faltan realizar las pericias correspondientes".
 
Télam/Infonews

Comentarios