Extraordinaria en la Legislatura por los inundados

El Cuerpo legislativo aprobó el DNU del Ejecutivo para asistir a las víctimas del temporal del 2 de abril. Este jueves habrá un nuevo encuentro en Perú 130.
el

En el encuentro especial de legisladores se incluyeron varios cambios. De este modo, no habrá tope para el fondo específico, que hablaba del 5 por ciento de lo que se recauda en ABL al año.

Además, quienes hayan sufrido daños en inmuebles recibirán hasta 20.000 pesos, mientras que quienes hayan sufrido daños en bienes muebles o autos recibirán hasta 8.000 pesos.
 
También se compensará a los dueños de los inmuebles afectados en forma directa con el 100 por ciento del monto del ABL, por seis meses.
 
Otra modificación se dio en el tiempo para presentar el reclamo para ser subsidiado, el cual se extendió a 30 días hábiles, contra los 20 dispuestos originalmente. 
 
El Régimen especial será excluyente de toda otra disposición legal vigente y exclusivo para el fenómeno meteorológico acontecido entre los días 1° y 2 de abril de 2013. Finalmente, la norma autoriza al Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Hacienda, realice las modificaciones presupuestarias necesarias a los efectos de su cumplimiento.
 
 
T.L.

Comentarios