El techo hecho realidad

Este lunes el Jefe de Gobierno Mauricio Macri participó del acto con las primeras 250 familias que escrituraron sus viviendas en el marco del programa "Mi Primera Casa".
el

"Ser dueño del lugar donde uno vive es concretar un sueño y esa es nuestra tarea, ayudar a que los sueños se puedan cumplir y disfrutar", señaló el Jefe de Gobierno al presentar este lunes las primeras 250 familias que escrituraron sus viviendas en el marco del programa "Mi Primera Casa", una iniciativa instrumentada por el Gobierno porteño, junto con el Instituto de Vivienda y el Banco Ciudad. 

 
Macri manifestó su satisfacción porque "le estamos dando la posibilidad de ser feliz a mucha gente a través de un sistema que es absolutamente transparente" y con créditos que tienen la tasa más baja del mercado.
 
La reunión, que se llevó a cabo en  el histórico edificio restaurado de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal;  el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz; el titular del  Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Emilio Basavilbaso; y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
 
"Vamos a seguir trabajando en este camino que iniciamos exitosamente desarrollando una política habitacional inédita para que los que más necesitan  puedan acceder a una vivienda", dijo Basavilbaso.
 
Mi Primera Casa es una iniciativa instrumentada por el Gobierno de la Ciudad, junto con el IVC y el Banco Ciudad, que permite comprar inmuebles como primera vivienda en toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
 
Está dirigida a  personas residentes en el país de entre 18 y 50 años que tengan un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil y los préstamos hipotecarios se otorgan por un monto máximo de 665 mil pesos para familias con hijos y de 490 mil pesos para familias sin hijos.
 
En la adjudicación se da prioridad a los vecinos de bajos ingresos, madres solteras y parejas jóvenes con hijos a través de un sistema de selección desarrollado junto a la Universidad de Buenos Aires que garantiza equidad y transparencia en la asignación de los recursos.
 
T.L.

Comentarios